Fiatc superiorRadio marca header

Después de pinchar en el Bernabéu, el Madrid visita a Pellegrini

0

Tan sólo le separan cinco puntos en la clasificación de Primera y comparten puestos Champions cuando se han consumido 16 jornadas del campeonato liguero. Para el Málaga son los mejores números que se recuerdan, para el Madrid los peores del último lustro, teniendo además al Barcelona a 13 puntos de distancia antes de las Navidades.

Mourinho atraviesa el momento más difícil desde que llegó al Bernabéu, amplificado también por ese carácter prepotente y parlanchín que le hace granjearse enemigo entre aficiones y compañeros de profesión. Tras empatar este domingo en su estadio con el Espanyol, manifestó que la Liga era ‘casi imposible’ para el club blanco, lo que ha motivado la rápida réplica del presidente Florentino Pérez: «El Real Madrid no puede rendirse jamás». Esta frase del dirigente ha sido pronunciada tan sólo 24 horas después de que le defendiera públicamente en la comida navideña.

En La Rosaleda se recuerda todavía esa declaración que Mourinho realizó contra Manuel Pellegrini, en la que minusvaloraba al técnico chileno y a la entidad andaluza: “Si el Real Madrid me echara, yo no entrenaría al Málaga. Iría a un grande de la liga inglesa o italiana”. El destino le lleva ahora a jugarse su crédito ante el entrenador que criticó de forma despiadada.

Pellegrini y Mourinho representan caras diferentes del fútbol actual. El chileno opta siempre por la prudencia y el mantenimiento de las formas, incluso, a veces, recurriendo al ‘topicario’ en situaciones difíciles. El portugués saca a pasear su vehemencia en las ruedas de prensa y colecciona enemigos en sus apariciones públicas.

En el terreno deportivo a Pellegrini se le podría catalogar como un ‘constructor’ de equipos, un entrenador que necesita tiempo para desarrollar su sistema de juego y conseguir sus objetivos. Lo demostró claramente en la época del ‘submarino amarillo’, llevando al Villarreal a la élite del fútbol europeo. La experiencia la está repitiendo en Málaga en la tercera entrega de su proyecto. Mourinho es el ‘cortoplacismo’, cualidad por la que fue fichado por el Real Madrid ante la sequía de títulos y resultados. Un técnico que solicita jugadores de primer nivel para edificar sus proyectos.

Málaga y Real Madrid, Pellegrini y Mourinho, van a protagonizar la despedida futbolística al 2012 en La Rosaleda. Un triunfo andaluz podría hacer que los turrones se le ‘atragantaran’ un poco más todavía al portugués.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply