Fiatc superiorRadio marca header

Destinado a ser un ‘jugador chupito’

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó la noche de ayer aportando información sobre Chitalu, del que pidió que no se frivolizara pues no deja de ser un jugador africano más como tantos otros los ha habido y sigue habiendo. También quiso sacar del error a quienes consideraron que al zimbabwense no se le conocía ni en su casa y nadie se hizo eco de su accidente moral en avión, algo que sí habría sucedido de ser alguien de cierto peso en el mundo del fútbol quien hubiera sufrido esa tragedia. Por ello, Mojica trajo recortes de los principales medios españoles y catalanes haciéndose eco de su muerte para defender su postura (aunque se tratara de un argumento con trampa, pues no fue la muerte de Chitalu sino de casi todo el combinado nacional de Zimbabwe, con Chitalu ya como seleccionador, lo que dio repercusión al accidente).

Sobre Villa, ensalzó las capacidades discursivas que se tienen desde Barcelona para hacer ver como algo positivo el pase de gol de Villa a Messi y el posterior abrazo, pues en opinión de Mojica lo que reflejó esa jugada es la total sumisión de todos al argentino, teniendo en cuenta que desde la posición del asturiano era tan fácil hacerle el pase de gol a Leo como marcarlo él mismo. Un Villa al que el colaborador no dudó en denominar “jugador chupito” debido a un protagonismo sobre los terrenos de juego que se limita únicamente a la Copa.

Tras ver las declaraciones de Guillem Balagué con motivo de la biografía deportiva que se ha escrito de Pep Guardiola, Pérez Mojica se congratulo que el biografista oficial y otros periodistas confirmaran lo que muchos ya sabían: que Mourinho desgastó al técnico catalán hasta el punto de ser uno de los motivos que propició la marcha de Guardiola del Barça. El periodista recordó que el objetivo del Madrid al fichar al luso no era otro que acabar con la hegemonía blaugrana y con el ‘Pep Team’, algo que se hizo ganándole la Liga primero y logrando la marcha del de Santpedor más tarde.

Una vez finalizado el partido, Mojica no quiso perder la ocasión de recordar que la victoria culé fue sufrida y que un penalti no pitado a Piqué y un gol mal anulado al delantero del Córdoba podrían haber propiciado un empate anoche. Lo que Mojica olvidó fue un penalti clarísimo sobre Villa y el hecho de que el gol anulado al delantero del Córdoba fue con acierto, aunque se lo pasamos por alto al considerar que no estuvo atento a las repeticiones de ambas jugadas.

 

Share.

Leave A Reply