Fiatc superiorRadio marca header

Deulofeu: sí al fondo, no a las formas

0

El periodista de Onda Cero Victor Lozano comenzó su participación en el programa de anoche dando su opinión sobre el ‘caso Pogba’. El colaborador consideró prácticamente un hecho que el centrocampista de la Juventus acabará vestido de blaugrana, sea con Laporta o con Bartomeu, y no vio ningún problema en el acercamiento del primero al controvertido representante Mino Raiola, de quien Laporta dice mantener una muy buena relación. Y es que, en opinión del colaborador, todos los caminos conducen a Roma y si la táctica de Bartomeu es dejar trabajar a la comisión deportiva y hacerse suyo el tanto de un grupo de trabajo que realmente no trabaja para él sino para el club, la táctica de Laporta de acercarse a la figura del representante del jugador (algo que puede ser clave en la operación) resulta igualmente lícita y válida. Veremos quien se termina apuntando el tanto…

Siguiendo con la figura de Laporta, Lozano aseguró que muy pronto (probablemente hoy, martes) entrará Cruyff al juego electoral y será, cómo no, para dar su apoyo a su amigo Jan, y destacó las palabras de un Laporta que quiso desvincular sus negocios de Uzbekistán con el debate entorno a Qatar, recordando que lo de Qatar ha sido algo prolongado en el tiempo mientras que lo de Uzbekistán fue algo puntual que además de reportar dinero al Barça también significó una oportunidad de trabajo para su bufete de abogados. Y como oportunidad de trabajo que era, no la podía dejar escapar. Ni él ni sus socios. ¿Es contradictorio? ¿Deslegitima negociar con una dictadura el hecho de criticar otra dictadura? Eso, que lo opinen los socios a la hora de hacer sus valoraciones finales y elegir su candidato.

Relacionado con ese asunto, el colaborador se sumó al debate Qatar-Unicef lamentando que alguno pueda ver como lo mismo llevar Unicef en el pecho o en la rabadilla. Lozano consideró que no es lo mismo, por más que desde la fundación internacional estén encantados con su relación con el club blaugrana, y consideró que se trata de un tema de imagen y de valores. No obstante, quiso dejar claro que para él no hay debate ya que hoy en día, si lo que interesa es competir con el resto de grandes clubes y poder fichar lo mismo que ellos quieren fichar, desestimar los 50-60 millones de euros que un patrocinador de camiseta puede aportar no es una opción. Por lo tanto, Victor estuvo más en contra del patrocinio concreto de Qatar Airways que no del hecho de “ensuciar” la camiseta, algo que consideró necesario en los tiempos que corren.

Tras ver las reflexiones entre Laporta y Masip (en un vídeo grabado por el ex jugador de balonmano) sobre la pregunta que Antoni Bassas le hizo en una entrevista (¿presidencia del Barça o ‘sí-sí’ el 27-S?) y las dudas del propio Jan a raíz de la respuesta dada (total preferencia por la segunda opción), Lozano entendió que la política y el sentimiento de país puedan tirarle mucho a Laporta, independentista profeso y declarado, pero creyó que el Barça es a día de hoy un club internacional y amado en todo el mundo, por supuesto también en España. Por lo tanto, debería ser el de la independencia un tema que quede bastante aparcado del día a día del club y al que sólo deba hacerse frente cuando las urnas hablen y el pueblo de Cataluña se exprese. No antes.

Debatiendo el papel de la junta gestora, Lozano no vio mal que si pudieran fueran ellos quienes cerraran o encauzaran el fichaje de Pogba ya que el mercado aprieta y no están las cosas como para perder tiempo en disputas internas cuando el futbolista interesa a todos los precandidatos que optan a la presidencia. Una reflexión que el periodista no extendió a otras operaciones, como la de Deulofeu. El de Onda Cero consideró que se debiera haber citado a Gerard el 13 de julio, trabajar junto al resto de blaugranas y que fuera la nueva junta entrante la que, el día 19, el 20 o cuando deseen, decidieran a dónde enviar a Deulofeu y bajo qué premisa. Y es que no se trata tanto de su marcha, obvia si se trata de una petición de Luis Enrique, como de los términos y condiciones en las que la cesión o venta se produce. Ahí sí ha decidido la junta gestora, cuando quien debería haberlo hecho es la próxima junta, votada y legitimada por los socios tras el proceso electoral.

En su “Me excita, me cabrea”, Lozano se excitó con un Messi que está cerca de conquistar la Copa América, con el adiós de dicha competición de un Neymar que con la sanción de dos partidos se ahorrará dos ‘bolos’ con su selección y con la declaración de amor culé y continuidad de Marc Bartra en el Barça. Por el contrario, se cabreó con el hecho de que los candidatos más fuertes del barcelonismo no se tomen en serio ni valoren las muchas propuestas interesantes que ofrecen los candidatos menos favoritos y con el ensalzamiento que desde Madrid hacen de Gareth Bale cuando lleva dos años demostrando lo justito. ¿Y nos quieren vender que es su futuro Messi o Neymar? ¡Venga hombre!

Share.

Leave A Reply