Fiatc superiorRadio marca header

Las diferencias salariales entre la Superliga y la Champions League

0

El fútbol está totalmente revolucionado con el anuncio de la Superliga por los 12 clubs fundadores. Y el trasfondo de todo no es otro que el de siempre, el dinero. Esta nueva competición daría muchos más beneficios que la actual Champions League. La Superliga aseguró que tiene previsto superar los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de clubs.

Aunque la actual competición ha ido aumentando los premios en los últimos años, no se acerca nada a las cantidades con las que trabajan en el nuevo torneo. La Champions ha ido subiendo los beneficios a sus participantes, recibiendo actualmente 15,25 millones de euros solo por participar. En fase de grupos, las victorias se pagan a 2,7 millones y los empates 900.000 euros. Llegar a octavos de final supone un beneficio de 9,5 millones, alcanzar los cuartos de 10,5 millones y disputar las semifinales unos 12 millones. Disputar la final ya supone una entrada de 15 millones y el campeón se lleva 4 millones más.

El contraste con la Superliga es abismal, solo por participar los clubs se embolsaran 350 millones de euros, cuatro veces más de lo que se ganó el último campeón, Bayern de Múnich.

Share.

Leave A Reply