Fiatc superiorRadio marca header

Discrepan en las cantidades

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en La Ronda de anoche comentando la rueda de prensa de la representante de Dani Alves en la que se habló públicamente de las negociaciones con el club por la posible continuidad del brasileño. Al respecto, el periodista coincidió con Albert Lesan en lo extraño del baile de cifras y que la ex mujer de Alves hable de una oferta 1+1+1 cuando desde el club se asegura que es de 2+1, con los dos primeros años garantizados.

No obstante, Alfredo tuvo claro que el asunto aquí son las cantidades a percibir y no la durada del contrato, pues desde la entidad blaugrana se le ha propuesto renovar a la baja (un sueldo fijo reducido y un incremento de los variables según partidos jugados y títulos logrados) mientras que las ofertas que tiene sobre la mesa la parte del futbolista, tanto del fútbol turco como del inglés, mantienen el salario actual del jugador en el Barça. Ahí es donde residen las verdaderas discrepancias, en las cantidades y no en la duración, y este será el caballo de batalla de unas negociaciones que aún no están rotas pero que sí están muy cerca de concluirse. O una de las partes cede o la cuerda se romperá.

Debatiendo sobre otro futbolista con un futuro incierto, el capitán Xavi Hernández, Alfredo no coincidió con Jordi Gràcia en lo “lógico” de la marcha del de Terrassa al fútbol catarí y creyó que el centrocampista debería asumir su nuevo rol en el que ha sido el equipo de su vida y terminar su carrera vestido de blaugrana porque aún se le necesita. El periodista creyó que Xavi es más que un futbolista, una figura de consenso entre el barcelonismo de la que aún muchos pueden aprender bastante, y consideró que sería mejor para ambas partes (futbolista y club) seguir vinculados por un periodo más de tiempo. No obstante, y preguntado con un sí o no, el contertulio apostó por la marcha del capitán.

El contertulio recordó en su “Confidencial” que Pedro sería otro futbolista que podría marcharse, sea ahora quedándole un año de contrato o marchándose gratis la próxima temporada, pero avisó de la necesidad de tener fondo de armario y futbolistas suficientes como para afrontar una temporada. ¿Qué va a hacer el club, quedarse sin Alves, Xavi y Pedro en un verano en el que aún no se sabe si el Barça terminará pudiendo fichar o no? Alfredo avisó del riesgo y abogó por no cometer ningún tipo de error que se pueda pagar caro el próximo año.

En el debate sobre los números, resultados y sensaciones del Barça de Luis Enrique, Alfredo opinó como el resto de la mesa que no son entendibles las críticas a esta altura de la temporada, que hay que esperarse al final del curso para dar las notas y que el trabajo de Luis Enrique, más allá de que guste más o menos su fútbol, está ahí y resulta innegable en muchos aspectos: la mayor efectividad en la historia del club, una evidente mejora del sistema defensivo, un mayor aprovechamiento de las jugadas a balón parado, una nueva mentalidad ganadora, etc. Además, consideró el periodista que hay partidos que aceptan matices, pues si el choque ante el Almería ofreció un fútbol poco vistoso y atractivo, conviene no olvidar el calendario que aguarda para los próximos días y la posibilidad de que ya entrara en los planes ganarle de esa forma al conjunto almeriense: con suplentes y jugando sin desgastarse.

Share.

Leave A Reply