Fiatc superiorRadio marca header

Doblete o nada. El Madrid decide

0

Esa es la sensación que uno tiene ante la situación en la que se encuentran Barça y Madrid. Por un lado, parece que los azulgranas tienen casi asegurada la Copa y eso sabe a poco.  Y por otro lado, todos apuntan a que el Madrid ya no puede dejar escapar la Liga. Y la pregunta del millón: Si solo ganan estos títulos… ¿estarán satisfechos blancos y culés?

En realidad quieren la Liga

El gran objetivo de la temporada para el Madrid era recuperar el trono de la Liga (después de una importante sequía liguera) y lo tienen a tocar. Pero llegar a la final de la Champions y no ganarla sería una auténtica decepción. Y la verdad, no lo tendrán nada fácil ante el equipo más solvente de Europa: la Juventus. En cuanto a la Liga, aunque todo parezca indicar que “lo tienen hecho”, aún deben jugar ante tres rivales “inferiores” pero peligrosos. El Sevilla en el Bernabéu parece el rival más débil (pero es el Sevilla), el Celta en Balaídos no debería ser un gran escollo (pero se acuerdan de las críticas del partido suspendido y se han quedado sin Europa League) y finalmente el Málaga está entrenado por un amigo (pero los jugadores le tienen ganas al Madrid, de entre ellos Sandro).

Así pues, en Madrid hay tantas opciones de ganarlo todo (doblete) como también de perderlo todo. Porque, sinceramente, si solo ganan un título, después de todo… el éxito tendrá sabor a poco o a nada. Y más en concreto, si acaban perdiendo la Liga la decepción será muy muy mayúscula.

Y en can Barça…

A día de hoy, con los rivales que tienen ante sí, los de Luis Enrique dependen ya solo de lo que pueda hacer el Madrid en sus partidos. Un error de los blancos en liga (o dos empates) le daría el título a un Barça que no ha de tener problemas ante Las Palmas y Eibar. Y por otro lado, un batacazo en Cardiff también lo maquillaría todo y el fracaso azulgrana en Europa no acabaría doliendo tanto como ya duele.

Ah..  ¿Y si el Barça solo gana la Copa? Si ocurre lo que debe ocurrir y solo se alzan con la Copa, la temporada va a saber a poco o prácticamente a nada. Una lástima, pero así de menospreciada está esta competición.

Barcelona's Lionel Messi (L) reacts as Real Madrid's Cristiano Ronaldo closes in after Real Madrid scored a third goal during their Spanish first division "Clasico" soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 25, 2014.        REUTERS/Juan Medina (SPAIN  - Tags: SOCCER SPORT)

Share.

Leave A Reply