Fiatc superiorRadio marca header

El adiós de Cristiano

0

La noticia ha inundado todos los medios de comunicación a lo largo de los últimos días. Ni moción de censura de Podemos al PP, ni novedades en la lucha antiterrorista, ni más escándalos políticos y económicos en el gobierno del país. El tema de conversación en bares, panaderías, restaurantes, mercados etc era el mismo (lo cual deja a España en muy mal lugar): Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid.

Después de que el luso se encuentre en el punto de mira por un más que probable fraude fiscal el entorno del jugador ha aireado la idea de que CR7 está dolido con esta situación (Y eso que es él quien supuestamente se ha ahorrado unos cuantos millones). De lo que no debe ser demasiado consciente el portugués es de que con este rumor está beneficiando más que perjudicando a su actual equipo. Cristiano es una pieza importante de este Real Madrid, pero no imprescindible. Sigue teniendo un pegada fantástica, pero ha perdido muchos de los recursos que lo han llevado hasta donde está. La consistencia del Real Madrid es probablemente su mejor virtud. Eso y unas individualidades que te matan si juegas a su juego.

A lo que me vengo a referir es que este Real Madrid puede ser incluso mejor si cambiamos a Cristiano por un delantero joven, desequilibrante y con hambre de títulos (Mbappe). Con el enfado del portugués Florentino se frota las manos. Si el “presi” blanco es capaz de vender a Morata por 70 millones no me quiero imaginar lo que puede ingresar por la venta del CR7. La venta de Cristiano llegaría en el momento ideal para el Real Madrid, puesto que todavía goza de un cartel internacional que justificaría pagar una cantidad desorbitada de dinero por su traspaso. Además financiaría por completo la llegada de un jugador con un futuro prometedor como Mbappe, rejuveneciendo la delantera titular del conjunto blanco.

Cristiano espera las súplicas del madridismo y de Florentino para que se quede. Unas súplicas que sí se darán por una parte de la afición incapaz de mirar al futuro y de comprender que el rendimiento de CR7 no mejorará. El resto, con el presidente blanco a la cabeza, han comprendido que puede ser una gran oportunidad de hacer negocio y mejorar la plantilla. Cabe recordar que esta temporada ya se han escuchado silbidos en el Santiago Bernabéu en contra del astro portugués. Unas críticas que no han sido puntuales y que evidenciaban el malestar de parte de la afición con el rendimiento del actual Balón de Oro. Finalmente los números de Cristiano han sido buenos y ha participado de manera importante en el doblete blanco, pero muchos de los seguidores merengues son conscientes de que su rendimiento irá decreciendo en los próximos años.

Veremos pues qué sucede cuando Cristiano compruebe de primera mano cómo las súplicas que él espera por parte de su afición no son tantas ni tan sinceras como podía imaginar. Será un buen momento para demostrar su madurez intelectual. Si da marcha atrás en su intención de abandonar Madrid demostrará tener cabeza, puesto que los cimientos que ha colocado este año el conjunto blanco lo acercarían a más títulos individuales y colectivos. Mientras que abandonar el Real Madrid para recalar en cualquier otro club supondría la evidencia de un orgullo enfermizo, puesto que difícilmente podrá seguir compitiendo con Leo Messi en cualquier otro equipo.

Share.

Leave A Reply