Fiatc superiorRadio marca header

El Balón de Oro volverá a manos del mejor

0

El periodista de investigación Mario Ruiz abrió su turno de palabra en La Ronda de anoche queriendo comentar una de las confirmaciones que la eliminación del Madrid en la Champions deja en la actualidad madridista: el total descarte (si es que no lo estaba ya) de Cristiano Ronaldo para renovar su Balón de Oro. Y no sólo eso, sino la confirmación de quien será su nuevo ganador y repetirá por quinto año de forma totalmente merecida: Leo Messi. Cinco de Leo por tres de Cristiano… y con un año 2016 que huele más al sexto del argentino que al cuarto del portugués. ¡Así de cabreado y enfadado con el mundo se exhibe CR7! La amargura hecha futbolista.

Ruiz no dio la razón a Pérez Mojica cuando éste aseguró que la eliminación blanca es también una derrota blaugrana (argumento muy poco sólido que hace referencia a las ganas que tenían muchos culés de ganarle al Madrid en la final de la Champions, sueño que ya no van a poder cumplir… de momento) y consideró que el hecho de no enfrentarse Barça y Madrid es positivo para los barcelonistas. ¿Por qué? Porque la rivalidad entre ambos equipos es tan feroz que una derrota contra el eterno enemigo haría que los éxitos de la Liga y la Copa quedarán oscurecidos por la derrota europea, y eso sería muy injusto hacia esta plantilla y para con el trabajo de Luis Enrique. Por eso, si para dar el valor que ambas competiciones nacionales merecen es necesario enfrentarnos en Champions a un equipo contra el que si perdemos no montemos ningún drama, bienvenido sea ese equipo. En este caso, la Juventus. Todo ello con la única idea en la cabeza de ganar el triplete y de no conformarnos “sólo” con dos de los tres posibles títulos, por supuesto.

Debatiendo la segunda parte del Barça en el Allianz Arena de Múnich, en la que se encajaron dos goles y se perdió el partido (que no la eliminatoria), el colaborador estuvo de acuerdo con Ferran Espada en que no fue un accidente sino una desconexión voluntaria y añadió una contextualización muy importante: el partido de este domingo en el Calderón frente a un Atlético que no ha hecho los deberes y que se juega la tercera plaza en la Liga. Y es que, siendo de vital importancia que el Barça gane dicho partido para certificar de una vez por todas el título liguero, un exceso de intensidad, buen juego y hasta ridiculización de los blaugranas a los futbolistas del Bayern en su casa habría podido provocar alguna entrada fea por parte de los locales. ¿Y qué pasaría si a Alonso u otro se le cruzan los cables y nos dejan sin Messi o Neymar para lo que resta de temporada? Que ahora nos estaríamos tirando de los pelos todos. Por eso, mejor ceder ante el rival y gestionar con inteligencia las situaciones.

En cuanto a la apertura del ‘caso Neymar’ por parte del juez de la Audiencia Nacional y la fecha en la que esto ha ocurrido (ayer mismo, apenas unas horas después del partido del Barça), Ruiz consideró que se trata de un escándalo que se suma a la lista de persecuciones a las que ha sido objeto el club en los últimos tiempos. Además, lamentó que un organismo tan supuestamente serio como la AN sea una especie de “Corral de la Pacheca” en la que los intereses políticos y las filtraciones interesadas están a la orden del día. ¡Pero si el juez actual del caso ha mandado declarar por vía oral a algunos de los implicados en el asunto cuando desde otra instancia aún se está debatiendo si el caso debe ser juzgado en Madrid o en Barcelona! Esta es la lamentable justicia que tenemos en este país. A pesar de todo, Ruiz dejó claro que el presidente actual no irá a la cárcel y que los socios y simpatizantes no deben temer por este asunto ya que Bartomeu es quien menos pinta en el caso y el que menos (por no decir ninguna) responsabilidad pudo tener en el supuesto de un “contrato chapuza” a Neymar.

Share.

Leave A Reply