Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, a cuartos gracias a Messi

0

Leo Messi ha firmado un doblete, su gol número 100 en la Champions en su cuenta personal, y ha dado la asistencia a Dembélé que se ha estrenado como goleador azulgrana.

El Camp Nou se ha vestido de gala para recibir al Chelsea en el vital partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League: 97.183 espectadores, récord de asistencia de la temporada y ambiente de lujo para animar al Barça. En la ida, los azulgrana arrancaron un valioso empate a 1 en Stamford Bridge, que daba una ligera ventaja a los hombres de Valverde gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Pero ya avisaron Valverde y Busquets en la rueda de prensa, que el Barça no especularía con el 0-0 y saldría a sentenciar la eliminatoria. Dicho y hecho. En el minuto 2, Leo Messi ha inaugurado el marcador con un chute desde el área pequeña que ha mandado la pelota al fondo de la red entre las piernas de Courtois, tras recibir una magistral asistencia de Luis Suárez. El gol del crack argentino ha sido el más tempranero de su carrera.

El Chelsea no se ha desmoralizado y se ha abocado al ataque a la cacería del gol. Los ‘blues’ han mandado varios avisos a la portería de Ter Stegen. Pero el Barça no ha dado su brazo a torcer y, en la segunda llegada a la portería de los ingleses, en el minuto 20, Ousmane Dembélé ha marcado el segundo con un chute perfectamente ajustado al palo culminando una espectacular jugada personal al contragolpe de Messi. Con esta diana, del delantero francés se estrenaba como goleador azulgrana.

Los de Antonio Conte han perseverado en el intento de girar el marcador y han incrementado la intensidad de su juego. A las postrimerías de la primera parte, el árbitro ha perdonado una tarjeta amarilla a Kanté y una a Giroud después de cometer dos faltas bastante duras que han hecho enfadar de lo lindo el Camp Nou. Justo en el minuto 45, Marcos Alonso ha estrellado una pelota a la escuadra en el lanzamiento de una falta directa desde fuera del área.

En la reanudación, Luis Suárez casi marca el tercero después de que Courtois le regalara la pelota en el área pequeña, pero el portero belga ha enmendado su fatal error con una gran parada. Los jugadores del Chelsea se han enfadado mucho cuando el árbitro no ha silbado penalti por la caída de Marcos Alonso adentro el área por la presión de Gerard Piqué. El Barça no tenía bastante y en otra jugada al contragolpe entre Luis Suárez y Leo Messi, éste ha vuelto a marcar entre las piernas de Courtois, sentenciando la eliminatoria (3-0).

Con el doblete de este miércoles, el argentino marca su gol número 100 en la máxima competición europea. Pero no todo han sido buenas noticias para el Barça, y es que Sergio Busquets se ha lesionado al minuto 60 y se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego. En su lugar, ha entrado André Gome sque se ha llevado una sonora ovación por parte del Camp Nou después de que el portugués confesara el malestar que sentía cada vez que la afición azulgrana le silbaba. Al final del partido, Jordi Alba también ha tenido molestias en el muslo pero Valverde no lo ha podido sustituir porque ya había hecho los tres cambios.

Share.

Leave A Reply