Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, a dar el golpe definitivo en Eindhoven

0

Barça y PSV vuelven a verse las caras, esta vez en Eindhoven (21 h.). Desde el estreno en la liguilla de Champions, el 18 de septiembre, muchas cosas han cambiado en los dos equipos. El azulgrana, ya clasificado, lucha por la ventaja de la vuelta de octavos en casa. Certificar el primer puesto sería, de paso, alargar un récord de relumbrón en su historial europeo. Sería la vigésima vez, cuatro más que Real Madrid Manchester United. Además, sería la decimosegunda ocasión seguida. Los holandeses, en cambio, jugarán con la presión de ser terceros para clasificarse, al menos, para la Europa League.

Y aunque sobre el papel el Barça navega con viento a favor, el estado de forma físico y anímico está del lado anfitrión. El PSV es líder incontestable en la Eredivise. No conoce la derrota en las 13 jornadas disputadas y apenas ha encajado cinco goles. El Barça aterrizó en Eindhoven algo dolorido. Viene de ceder el primer puesto de la Liga al Sevilla, encadena tres encuentros sin ganar y, para agravarlo un poco, arrastra una plaga de lesiones importante que afectan a todas las líneas. Valverde rehuyó dar pistas de cualquier tipo en su rueda de prensa.

Con respecto al partido del Camp Nou, sólo Sergi Roberto, que jugó de lateral, y Luis Suárez se caen del once. Ninguno de los dos viajó, como tampoco Cillessen, Rafinha y Samper. La plaga de lesiones ha asolado el vestuario azulgrana. La defensa no es la línea que más preocupa al técnico. Ante el Atleti recuperó a Umtiti y Semedo ocupará el lugar del canterano.

El primer problema está en la línea de conducción. Ronda copera ante la Cultural al margen, Arthur estará ausente en la formación inicial por primera vez desde su consagración ante el Totthenham. Antes Coutinho cubría el puesto pero desde que jugó avanzado, al brasileño se le ha visto más cómodo. La opción que más gusta al ‘Txingurri’, aunque no lo confiese, es Arturo Vidal y Rakitic de interiores, aunque el croata lo haga por la izquierda. También están Aleñá y Denis, pero la cuota de confianza no es tan elevada.

En ataque, el sustituto natural de Luis Suárez sería Munir, pero nada es seguro. El abanico en ataque es más amplio. Messi, incluso, podría jugar como falso 9 parapetado por extremos. Dembélé, Malcom y el propioCoutinho se juegan estar. Reivindicado y redimido, el francés es una opción más que fiable. Claro que teniendo a Leo… El argentino suma 14 goles en 13 partidos en todas las competiciones esta temporada y lidera la tabla de máximos goleadores de la UEFA Champions League con Edin Džeko de la Roma gracias a sus cinco dianas.

Mientras, el PSV llega fuerte: el 1-4 conseguido en el campo del De Graafschap el 10 de noviembre hizo que Van Bommel superara el récord de once victorias consecutivas de Morten Olsen en la Eredivisie, hecho que logró con el Ajax al inicio de la temporada 1997-1998.

El Barça se volcará, pues, para lograr hoy el primer puesto del grupo, y asegurarse jugar la vuelta de octavos en casa. Si empata, lo conseguirá si el Inter no gana a los ‘spurs’ en el otro encuentro del grupo. Y si los culés perdieran en Eindhoven, deberían esperar a la última jornada con los duelos Barça-Tottenham e Inter-PSV para ser primeros.

Share.

Leave A Reply