Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, a por la clasificación de octavos

0

El Barça tendrá que mejorar la imagen ofrecida en la ida hace más de un mes en León (0-1) para eliminar con solvencia a la Cultural en el Camp Nou y clasificarse para los octavos de final de la Copa. Entonces, en un ya lejano 31 de octubre, sufrió la dureza y la mayor intensidad de un rival que sólo cedió en el minuto 90 ante un gol de Lenglet tras una falta sacada por Dembélé.

El Rey de Copas con 30 títulos, campeón en las últimas cuatro ediciones, presentará un once muy parecido al de la ida, con suplentes y jugadores del filial, quizás hoy con un par o tres de titulares que entonces no lo eran, como Semedo, Lenglet o Vidal. La acumulación de lesiones en la plantilla les han convertido en fijos, tanto que también podrían ser reservados ahora.

Ernesto Valverde facilitó una lista de 19 jugadores (uno se quedará en la grada) con cuatro ausencias destacadas por descanso: Messi, quien no trabajó con el grupo, Piqué, Alba y Busquets. Se suman a las bajas de los lesionados Luis Suárez, Sergi Roberto, Umtiti, Arthur, Rafinha y Samper. El técnico sólo recupera a Cillessen y Vermaelen, lo dos con el alta médica. El portero holandés quiere jugar en una competición en la que ya fue vital en la ida y el central belga reaparecerá tras seis semanas KO, aunque habrá que ver si de inicio, pues su fragilidad exige precaución.

Entre los citados hay tres titularísimos como Rakitic, Coutinho y Dembélé, aunque uno de los dos últimos tiene todos los números para ser suplente el sábado en el derbi ante el Espanyol si vuelve Luis Suárez.

Será un buen día para ver a prometedores jugadores del Barça B. Chumi y Miranda, que ya jugaron en León, deberían repetir de inicio. El interior diestro Riqui Puig, el interior zurdo Álex Collado, el lateral derecho Guillem Jaime y el mediocentro Oriol Busquets también están en la convocatoria. La normativa obliga a tener en el campo a siete del primer equipo. Para no arriesgarse a incumplir el reglamento en caso de contratiempo, posiblemente sean ocho, con tres del filial.

La Cultural llega en crisis deportiva, con Víctor Cea cuestionado tras cinco jornadas (cuatro empates y una derrota) sin ganar en el Grupo I de la Segunda B. Son quintos, pero es un equipo con presupuesto para regresar a Segunda y hay alarma. El técnico reconoció que “por desgracia, este partido no es una fiesta”.

Share.

Leave A Reply