Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, a sellar el pase a octavos

0

El Barça disputa esta noche (21h) en Milán ante el Inter el cuarto partido de la actual edición de la Champions League, la competición que se ha convertido en el objetivo prioritario de los azulgrana esta temporada.

Después de sumar tres victorias en los tres primeros partidos, un empate en Milán le basta al Barça para asegurarse su presencia en los octavos de final, mientras que una victoria garantiza la primera plaza del grupo. El inicio del curso en Europa de los azulgrana ha sido inmaculado y al equipo le pueden incluso ‘sobrar’ dos partidos de la primera liguilla. Dejar los deberes hechos a estas alturas permitiría centrarse en la Liga hasta que en febrero regrese la competición continental. De ahí que ganar esta noche en Milán tenga una importancia capital.

El equipo entrenó ayer en San Siro, un escenario que es muy familiar para los azulgrana y lo hizo con Leo Messi en el centro de todas las miradas. El argentino se ha recuperado antes de tiempo de su lesión en el brazo y saber si estará en el equipo titular de esta noche es la pregunta del millón. El argentino siempre quiere jugar, aunque en principio la idea es apostar por la prudencia y de salida que se quede en el banquillo. Pero conociendo la ambición de Messi y sus ganas de jugar, no hay que descartar ningún escenario. El argentino se probó ayer y hoy recibirá el alta médica.

Más allá de la duda de si jugará o no Messi, que es la principal preocupación de los italianos, Arturo Vidal podría ser la gran novedad en el once inicial. El chileno viene de sumar buenas actuaciones y podría relevar a Rafinha para darle más consistencia al equipo azulgrana, ejerciendo en cierta manera el papel de Paulinho la temporada pasada. Se le fichó para partidos como este y la presumible suplencia de Messi le abre la puerta de la titularidad. El resto del once será prácticamente el mismo que ganó en Vallecas.

Delante espera un Inter de Milán que pese a llegar al grupo procedente del bombo 4 en el sorteo, se ha colocado como segundo de grupo y sólo ha caído ante el Barça en el Camp Nou. Los italianos confían en doblegar a los azulgrana para igualar a nueve puntos en la primera plaza y dar también un paso de gigante rumbo a los octavos de final.

Spalletti sí podrá contar esta vez con el belga Nainggolan, que se perdió el partido del Camp Nou por lesión, y contará de nuevo con Mauro Icardi como principal amenaza. El ‘pichichi’ del equipo interista descansó este fin de semana para llegar fresco al partido de hoy, igual que varios de sus compañeros. El técnico reservó a varios de sus titulares para tratar de sorprender al Barça .

El equipo azulgrana será hoy el conjunto salmón, puesto que estrenará su tercera equipación.

Share.

Leave A Reply