Fiatc superiorRadio marca header

El Barça a un paso de la consagración

0

En el Mendizorroza, el FC Barcelona le ganó 0-2 al Alavés con goles de Aleña y Suares de penal. Si mañana pierde el Atlético de Madrid se consagrará como campeón de La Liga.

A pesar de que en la previa Ernesto Valverde había anunciado que haría cambios en la alineación inicial decidió dejar a Leo Messi en el banco en lo que podría haber sido su partido número 100 como capitán culé.

A la hora del pitazo inicial el partido se dio muy cerrado el local decidió apostar por la contra, el juego aéreo de pelota parada y logró tener algunas oportunidades que pusieron en peligro el arco de Ter Stegen. Por su parte, el Barça intentó mover el balón y llegar con peligro al área rival pero nunca con demasiada claridad.

El complemento se notó la diferencia de calidad de los equipos. Los dirigidos por Valverde crearon una gran jugada en equipo que terminó con asistencia de Sergi Roberto a Aleña que definió sin problemas. La polémica sucedió minutos más tarde cuando tras un gol anulado a Umtiti utilizaron el VAR, encontraron que un defensor local tocó el balón con la mano y terminó en penal que Suárez cambió por gol.

Tras esta victoria el Barça llegó a la línea de 80 puntos (24V, 8E, 2P) y de caer mañana el Atlético de Madrid ante el Valencia se coronaría como campeón por cuarta vez en cinco años.

 

Share.

Leave A Reply