Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, a un solo punto de los octavos de final

0

Un empate en Moscú ante el Spartak sería suficiente para que el FC Barcelona asegurara su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los de Tito Vilanova tienen en su mano quedarse en una de las dos primeras plazas, aunque el objetivo principal sea acabar la liguilla en la primera posición y, de esta manera, ganar el factor campo de cara al choque de vuelta de la siguiente fase.

Tras la derrota en Celtic Park, el Barça encabeza el grupo G con 9 puntos, seguido por el Celtic, con 7; el Benfica, con 4 y el Spartak de Moscú, con 3. En caso de empate de los blaugrana en Moscú, llegaría a los 10 puntos, la misma cantidad de puntos que puede obtener el Benfica ganando los dos partidos que le restan. Evidentemente, si los de Jorge Jesús llegan a esos 10 puntos, el Celtic también tendría esa cifra como tope, puesto que no ganaría ningún punto en la próxima jornada frente a los portugueses y tan solo podría sumar los 3 del último partido ante el Spartak.

Así las cosas, si el Benfica ganar en la última jornada en el Camp Nou, se podría producir un triple empate a 10 puntos, que se resuelve teniendo en cuenta únicamente los resultados obtenidos entre sí por los clubes empatados. En esa clasificación, el Benfica sumaría 7 puntos y acabaría primero de grupo. El Barça sumaría 6 y se metería segundo en los octavos de final, mientras que el Celtic, con 4 puntos, tendría que conformarse con disputar la Europa League al acabar tercero.

Por otro lado, para que el Barça asegure el primer puesto, le podría valer con una victoria en Moscú el próximo día 20, siempre y cuando el Celtic no ganara en el estadio Da Luz contra el Benfica.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply