Fiatc superiorRadio marca header

El Barça afrontará 7 partidos vitales en menos de un mes

0

Avisó Ernesto Valverde, antes del Barça-Athletic (2-0) y del parón de las competiciones de club por los amistosos de las selecciones, que se avecinaba “un mes de abril terrible por el calendario, con muchos partidos en los que todos nos jugamos mucho. Estamos en tres frentes y te juegas la temporada”.

Pues bien, el terrible mes de abril ya está aquí para el equipo azulgrana, que lo comienza el sábado, último día de marzo, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, 6º clasificado. De salida son siete partidos en 22 días, uno cada 72 horas, en tres competiciones. Y si el Barça se clasificara para semifinales de la Champions League serían 13 partidos en 44 días (seis semanas con dos partidos) hasta justo antes de la última jornada de Liga contra la Real y de la hipotética gran final europea, primeras semanas de este tramo sin partido en martes o miércoles.

En la Liga el margen es de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético con 27 en juego, un hecho que puede relativizar un hipotético tropiezo en el torneo de la regularidad ante Sevilla, Leganés, Valencia o Celta, los cuatro rivales inmediatos en estas tres primeras semanas de abril, pero en la Champions League (cuartos de final contra la Roma, 4 y 10 de abril) y la Copa (final frente al Sevilla el 21 de abril) será un todo o nada.

Share.

Leave A Reply