Fiatc superiorRadio marca header

El Barça anuncia un cambio de escudo

0

El FC Barcelona ha dado un paso adelante en la modernización de su imagen de marca y ha decidido reformar su escudo. Apoyado en la empresa SUMMA, que dirige Conrad Llorens, el club ha aprobado en junta directiva un proyecto que ahora deberá validar la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de octubre. Esta aprobación deberá producirse por mayoría cualificada, es decir, por dos tercios de los compromisarios que voten.

El nuevo escudo presenta varias novedades respecto del anterior. La más destacada es que desaparecen del mismo las iniciales del club, FCB. Desde el departamente de Marca del club, que dirige Guillem Graell, se considera que estas iniciales ya no aportan un valor de exclusividad. El ejemplo que se pone desde la entidad es que otro transatlántico futbolístico, el Bayern de Múnich, tiene esas mismas iniciales. De hecho, a partir de ahora el club sólo se moverá por el mundo con dos acepciones: FC Barcelona y Barça.

Otra de las novedades del escudo es que crece la parte de franjas azulgrana hacia arriba aprovechando el espacio que deja la desaparición de las letras FCB. Además, en esa zona inferior pasan de usarse siete franjas a cinco. Con ello se pretende que tanto el azul como el grana ‘manchen’ más y se vean con más nitidez. Según el club, cuantas más franjas hay más se confunden los colores y con menos nitidez se ven.

Además, la tradicional pelota del escudo sube un poco en su ubicación y crece algo en su tamaño. Otro cambio es que desaparecen los contornos negros dentro del escudo que había hasta ahora, lo que según los entendidos da un tono más moderno. Por último, desaparece un color dorado que había dentro del escudo y que pasa a ser todo amarillo.

Esta es la decimosegunda ocasión en que se retoca el escudo desde que se fundó el club en 1899. Esta reforma obedece también en buena medida a que el club tiene muchos productos digitales en que se usa el escudo como imagen de marca y en estos momentos había diferentes versiones que no estaban del todo logradas y que no daban una sensación de uniformidad. A partir de que se empiece a usar este nuevo escudo de forma habitual eso ya no debería suceder.

En la actual temporada el equipo aún usará camisetas con el nuevo escudo dado que la producción de Nike debe venderse toda tal y como está manufacturada. Será en los productos para la temporada 2019-2020 cuando ya se lance el escudo. Durante la actual campaña, y si la Asamblea lo aprueba, poco a poco se irá introduciendo el escudo en las instalaciones del club.

En el club, antes de aprobar este proyecto, se ha contado la opinión con el diseñador Claret Serrahima, que participó en el último rediseño. También se ha enseñado el proyecto al publicista y excandidato a la presidencia azulgrana Lluís Bassat..

Share.

Leave A Reply