Fiatc superiorRadio marca header

El Barça aprieta por Pogba

0

El Jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodríguez, comenzó su participación en el debate de anoche lamentando que, en el momento de su intervención, la presencia de Luis Suárez en la final de Copa esté mucho más en duda que no confirmada. Y es que, si el cabreo del futbolista por no jugar ante el Depor hacía pensar que su recuperación estaba casi hecha y era cuestión de prudencia, los primeros días de la semana han demostrado que no es así y que el delantero sigue entre algodones. ¿Llegará a la final de la Champions? Seguro. Pero para la Copa, dudas y más dudas…

Debatiendo las palabras de Alves en su comparecencia del lunes ante la prensa, Xavi coincidió con el resto de la mesa en el error mayúsculo del brasileño y opinó que tanto él como su representante han protagonizado dos apariciones ante los medios un tanto esperpénticas y nada inteligentes. Si tenía alguna mínima intención de hacer recapacitar al club y que éste subiera la oferta, ya se puede ir olvidando. Ironías del destino, el carácter extrovertido que tanto nos gusta será el culpable de su marcha.

Una reflexión honesta y objetiva sobre el fallo de Alves que no tapó la lectura más deportiva del asunto: el tremendo fallo del club al no renovarle. Y es que, teniendo al mejor lateral derecho del momento ya en el club, con dos suplentes de escasísimo nivel y con una sanción que te impide fichar este verano, no renovar al brasileño es realmente surrealista.

En cuanto a la destitución de Ancelotti en el Madrid y la inminente llegada de Rafa Benítez al banquillo merengue, el contertulio destacó el carácter exigente y un tanto especial del español para contrastarlo con lo que la actual plantilla madridista está acostumbrada: la relajación y el amiguismo de Carlo. ¿Aceptarán los futbolistas esta nueva manera de funcionar, tan parecida a la de un Mourinho que salió escopeteado de la capital hace tan poco? Las dudas están ahí.

Xavi aseguró que para Florentino no existen debates sobre estilos y continuidades, sólo el afán por ganar títulos a toda costa y la lógica que esa mentalidad conlleva: un año sin títulos, entrenador a la calle. Y así les va, saltando de estilo a estilo, de método A a método B y sin dar nunca con la tecla. Además, el periodista del Sport le dio la razón a Carazo en que el gran problema del Madrid actual es coincidir con el Barça de Messi. Mientras Leo quiera seguir ganando y desde el club blaugrana se le sepa rodear de buenos futbolistas, los blancos estarán perdidos. Nada que hacer. Algo que no es una mera opinión sino que queda reflejado en las siete ligas ganadas por el argentino, las mismas que todos los ‘galácticos’… ¡desde el 2001!

Preguntado por el futuro de Pogba, el colaborador dio toda la credibilidad a las informaciones aparecidas recientemente que hablan de una subasta al mejor postor y recordó que su representante es el ex pizzero Mino Raiola, una persona totalmente tirada a los brazos del dinero. Cuanto más, mejor. A pesar de ese mercadeo, Xavi aseguró que Braida ha tomado la delantera al resto de interesados en las negociaciones y que es el Barça el primer posicionado en la carrera por el mediocampista francés. ¿La clave? Que Pogba ha asegurado estar dispuesto a pasarse un año más en la Juventus, un claro guiño al Barça y a su prohibición para ficharle este mercado de verano.

Share.

Leave A Reply