Fiatc superiorRadio marca header

El Barça arrasa en Balaídos

0

El proyecto Koeman salió ayer muy reforzado de Balaídos. El equipo no tuvo la brillantez del debut, pero sí la solidez que le había faltado en temporadas anteriores fuera de casa para derrotar al Celta. Pese al handicap de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por una injusta expulsión a Lenglet, el equipo aguantó, con el añadido de  no sufrir grandes ocasiones.

Ronald Koeman decidió apostar por el mismo once y dispositivo que goleó al Villarreal. Una forma de jugar que se va consolidando y que, salvo unos primeros minutos de ímpetu celtiña, dio pronto resultados.

El gol fue consecuencia gracias a la presión en ataque, con Coutinho filtrando el balón a Ansu. El canterano se marchó con un control orientado y con el exterior del pie batió a Villar. Un golazo, lleno de técnica y velocidad para poner al Barça por delante.

El conjunto blaugrana se aposentó con el gol, tocó con tranquilidad y vivía en campo contrario. Una tranquilidad solo alterada por alguna arrancada puntual del Celta, como un disparo de Veiga que Neto detuvo.

El susto aún fue mayor cuando Del Cerro grande enseñó la tarjeta roja a Piqué cuando era el último hombre por un agarrón a Denis Suárez. El VAR rectificó al comprobarse que el gallego estaba en fuera de juego. Fue un aviso de que el colegiado madrileño estaba con ganas de liarla.

Ansu era la alegría del Barça y un centro envenenando no llegó a los pies de Messi. El argentino también probó de sorprender con un gol olímpico de córner que no salió por centímetros. Es la única obra de arte que le queda por exhibir en su repertorio.

El capitán se echó al equipo a la espalda para ampliar distancias y mostrar jerarquía a compañeros y rivales. Otro acelerón d eMessi acabó en el lateral de la red y el Barça, enojado por la injusta expulsión de Lenlget, estaba saliendo airoso al contratiempo de jugar con un futbolista menos.

Incluso pudo llegar el tercero en una combinación entre Ansu, Messi y Coutinho, con un disparo del brasileño al palo y Leo cogió el rebote para empujar a lar red, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego por milímetros.

Share.

Leave A Reply