Fiatc superiorRadio marca header

El Barça asegura la continuidad de su columna vertebral

0

Con la renovación de Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi, el Barça se asegura la continuidad el núcleo duro del vestuario pero, también, que se perpetuará un modelo de éxito deportivo.

La mayor parte de los futbolistas que forman la columna vertebral del once de Tito Vilanova tendrán contrato, prácticamente, hasta el final de esta década. Xavi, Puyol, pero también Cesc o Iniesta éstarán ligados al club hasta el 2016. Fàbregas acaba contrato en el 2016 y el de Andrés está en vigor hasta el 2015.

Puyol y Xavi representan la continuidad de `La Masia¿ a lo largo de las décadas, la combinación de calidad, talento y compromiso con un estilo y una forma de entender el fútbol.

Pero quizás el caso más espectacular sea el de Leo Messi, que ha prolongado su contrato hasta el 2018 y que por entonces tendrá 31 años.
El argentino habrá cumplido su sueño de desarrollar el grueso de su carrera deportiva en el Camp Nou.

Tras ser el abanderado de la genial generación que, dirigidos por Pep Guardiola y Tito Vilanova, ha llevado a la cima al Barça actual, ejercerá de puente con el de la década de los veinte, con un Thiago Alcántara que entonces contará con 27 años y estará en la madurez futbolística.

El Barça ha comprendido que solo una vez cada dos décadas se alumbra una estrella única y que,por una vez, ellos han tenido la suerte de que ese alumbramiento se ha producido en La Masia y atiende por Leo Messi.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply