Fiatc superiorRadio marca header

El Barça baraja opciones en ataque de cara a la siguiente temporada

0

Arda Turan puede hacer las maletas este verano. El otomano no ha sabido cumplir con las grandes expectativas con las que se le fichó hace dos años. Era un futbolista que se fichó para jugar de interior o de extremo para dosificar a Andrés Iniesta y Neymar y aportar minutos de calidad. A la hora de la verdad no ha rendido como se esperaba de él y no ha sido determinante en las grandes citas. Además, se va Luis Enrique, el entrenador que recomendó su incorporación, y tiene alguna oferta importante para salir.

En este escenario, el Barça estudia ir al mercado para buscar un futbolista de ese perfil, capaz de rendir bien en banda pero también de interior, preferentemente en el lado izquierdo, donde Iniesta es una garantía de calidad y rendimiento pero no puede jugar ni 60 ni 50 partidos seguidos y hace falta un jugador de calidad ‘top’ para esos encuentros en que no juegue el manchego.

Los hay jóvenes, como por ejemplo Bernardo Silva (Mónaco) pero la intención es que sea un futbolista ya hecho, con experiencia en la alta competición y en equipos que disputan títulos aunque con más aspiraciones personales de las que pueden tener en sus equipos en una fase de plena madurez de su carrera. Otro opción es Vitolo 27 años, futbolista del Sevilla. Renovado en 2016 hasta 2020, es internacional, habilidoso, fuerte y potente para alternar el centro del campo con la posición de extremo por las dos bandas. Marco Reus, futbolista del Borussia Dortmund también era una apuesta firme de Bartomeu, pero su historial de lesiones no acompaña demasiado, además de que el mediapunta y extremo alemán de 27 años ya había renovado por el Borussia Dortmund en febrero de 2015 hasta 2019. Aún así el Barça le echó sus redes después de haber quitado de su contrato una cláusula que le permitía salir por 25 millones de euros.

Ángel Di María es otro nombre que gusta a la secretaría técnica, El club azulgrana se interesó por él en 2015 pero tenía una cláusula anti-Barça impuesta por el Real Madrid cuando militaba en el Manchester United. Tras el traspaso al PSG en agosto de 2015 se borró dicho impedimento. Su buena relación con Messi yMascherano, con quienes comparte avión cuando regresan de su selección, sumaría. Juega en contra que el PSG pediría mucho dinero y que el Barça quiere a Marco Verratti. Sería casi imposible que dejara ir a los dos al club catalán.

El futbolista italiano,Marco Verratti sería una de las principales prioridades para reforzar el centro del campo, capaz de jugar de interior, con destreza para jugar en posiciones más ofensivas. Este es uno de los preferidos y consideran que sería el recambio idóneo a Arda, veremos el precio que estipula el PSG y si el Barça hace un esfuerzo para hacerse con sus servicios.

Share.

Leave A Reply