Fiatc superiorRadio marca header

El Barça busca portero suplente

0

El fichaje de Jasper Cillessen por el FC Barcelona hace dos veranos fue trabajo bien hecho. Rápido, limpio y discreto. El portero holandés aterrizó en el Camp Nou a los pocos días de que Claudio Bravo se fuera al Manchester City al no aceptar que Marc-André Ter Stegen, apuesta del club azulgrana, jugara Liga y Champions después de dos cursos a la sombra del chileno. Robert Fernández, por entonces máximo responsable en materia de fichajes, vio claro que el exmeta del Ajax mantendría el nivel y a la vez aceptaría el rol de suplente, por lo menos de entrada.

Dos temporadas han servido para ver que el aún secretario técnico del Barça gastó buen olfato. Habrá fallado otros tiros, pero no el de Cillessen, que ha rendido de forma excelente tanto con Luis Enrique como con Valverde, aunque siempre por detrás de Ter Stegen, con quien tiene, por cierto, una muy buena relación. El internacional por Holanda ha concentrado su actividad en la Copa del Rey, un campeonato que el equipo ha ganado dos veces seguidas en buena parte por la formidable labor de su portero. Sin ir más lejos, la final del pasado abril contra el Sevilla (0-5) la empezó a decidir Jasper con un pase de 70 metros para Coutinho.

El buen hacer de Cillessen ha despertado el interés de varios clubes que no tienen la portería tan bien cubierta como el Barcelona. Es el caso del Liverpool, que perdió recientemente la final de la Champions League en gran medida por los errores de su meta, Loris Karius. Según Mundo Deportivo, a Jürgen Klopp le cuadraría el suplente azulgrana en Anfield por experiencia (tiene 29 años), calidad y precio, pues tiene una cláusula de 60 millones de euros y un sueldo asequible.

Aunque desde el club se filtre que no habrá negociación posible, la realidad es que si Jasper llega con una oferta de unos 30-35 millones de euros se estudiará. El holandés, pese a no estar en la lista de bajas, no deja de ser un suplente, por lo que venderle por más del doble de lo que costó (13 millones) sería un buen negocio para las arcas culés, que este verano deben ingresar traspasos para acometer altas y renovaciones.

No sólo el Liverpool sigue de cerca la situación de Jasper. Hay otros clubes de la Premier que le tienen en la agenda. El jugador es feliz en Cataluña, pero las ofertas le abren la puerta a ser titular en otro club. En el Barça, con Ter Stegen consolidado, lo tiene crudo. Este escenario obliga a los técnicos azulgranas a atender el mercado de porteros por si se dieran cambios. Ya lo están haciendo. Es normal que Cillessen tenga propuestas y es verosímil que alguna le ilusione. Habrá fichaje si se va. El club está al tanto.

Share.

Leave A Reply