Fiatc superiorRadio marca header

El Barça cede el liderato de la Liga en Mestalla

0

El Fútbol Club Barcelona ha perdido el liderazgo de la Primera División en beneficio del Sevilla después de empatar en su visita en el Valencia. Ernesto Valverde ha salido a Mestalla con el mismo once que alineó el pasado miércoles en Wembley, con la excepción de Vermaelen . El central belga ha sido titular en detrimento de Lenglet. Malcom ha sido el hombre descartado y ha visto el partido desde la grada.

El partido ha empezado muy mal para los intereses azulgrana. Al primer minuto, y en el primer córner favorable al Valencia, Ezequiel Garay ha avanzado a los valencianos. Vermaelen ha peinado ligeramente la pelota, Piqué no lo ha podido rechazar y el argentino sólo ha tenido que poner la bota para enviarla al fondo de la portería. El Valencia ha aprovechado el desconcierto del Barça y habría podido marcar el segundo con un chut cruzado de Batshuayi y con otro de Kondogbia. Los dos intentos han acabado fuera por muy poco. Al minuto 11 los locales han perdido Gonzalo Guedes por lesión. Golpe importante para los de Marcelino, porque el portugués estaba siendo muy incisivo por la banda izquierda valencianista. En su lugar ha entrado Cheryshev. Ha estado a partir de entonces que el Barça ha entrado en el partido hasta coger el dominio absoluto. Y en el minuto 22, Leo Messi ha hecho el gol del empate. El argentino ha hecho una pared con Luis Suárez a la frontal del área grande y al primer toque Messi ha encarado un chut potente y muy colocado que ha entrado rozando el palo izquierdo de la portería de Neto. Es la sexta diana del 10 del Barça en esta liga. El Barça se ha hecho amo y señor de la posesión pero, aún así, la siguiente gran ocasión lo ha tenido el Valencia. Una cabalgata de Cheryshev ha acabado con un remate de Gayà que ha salido desviada.

La segunda parte ha arrancado con un chut con el exterior de Cheryshev que ha salido fuera, a la izquierda de la portería de Ter Stegen. En este segundo tiempo, los dos equipos han acusado el esfuerzo hecho entre semana en los respectivos partidos de Champions y el ritmo ha bajado mucho. Durante mucho rato ni unos ni otros han conseguido generar peligro en el área rival. Coutinho ha tenido una buena ocasión en el minuto 74 después de un pase de Luis Suárez pero el brasileño ha sido lento a la hora de resolver y Gayà ha deshecho la jugada. Cinco minutos más tarde Messi ha finalizado con la pierna derecha una pared con Busquets. El chut del argentino se ha estrellado al lateral de la red valencianista. Valverde ha hecho entrar Dembélé en el lugar de Coutinho a diez minutos del final pero el francés no han tenido ninguna ocasión para desnivelar el marcador.

Con este resultado, el Barça encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar a la Liga y voz como el Sevilla le toma el primer lugar. Precisamente el conjunto andaluz será el próximo rival de los azulgrana a la liga. Será el día 20 de octubre, después de la parada de selecciones.

Share.

Leave A Reply