Fiatc superiorRadio marca header

El Barça cierra la plantilla

0

Según publica Mundo Deportivo, el mercado estival ha sido largo y el FC Barcelona ha cerrado varias operaciones tanto de entrada como de salida, pero una vez echado el cierre Ernesto Valverde ya tiene la plantilla definitiva con la que se enfrentará a su segunda temporada al frente del banquillo del FC Barcelona. Con la permanencia de Rafinha, que estuvo en la rampa de salida hasta última hora, son 23 los futbolistas de los que dispondrá el técnico extremeño a lo largo del curso.

El centrocampista brasileño negoció su salida hasta última hora de este jueves y parecía que su futuro era más de color verdiblanco que azulgrana, pero la firmeza del Barça en sus pretensiones y la irrupción del argentino Lo Celso como opción para el Betis hicieron que se rompiera la negociación. En ‘Can Barça’ querían garantías de que el conjunto andaluz asumiera una compra al terminar de la cesión de la que se estaba hablando, y en el Villamarín no estaban dispuestos a aceptar las peticiones del Barça, por lo que el acuerdo definitivo no llegó y Rafinha será, a todos los efectos, jugador del FC Barcelona. Por lo menos hasta el mes de enero.

La secretaría técnica azulgrana considera que Rafinha es un jugador con proyección, con posibilidades de revalorizarse y con opciones de salir en unas condiciones acordes a lo pretendido en un futuro. Estos aspectos cobran mayor relevancia si se echa la vista a la pretemporada del Barça, donde el menor de los Alcántara ha cuajado buenas actuaciones, ha acreditado su capacidad para ser pieza importante en el equipo y, lo más importante, ha convencido al entrenador de su valía. Si le respetan las lesiones, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha, Rafinha tendrá la oportunidad definitiva de ganarse un puesto en el club en el que ha crecido y donde se ha formado como futbolista, y de este modo serán nueve los canteranos en la primera plantilla (Piqué, Busquets, Messi, Rafinha, Samper, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto y Aleñá).

El balance final del mercado es de cuatro fichajes (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal) y seis ventas (Paulinho, Alcácer, André Gomes, Digne, Aleix Vidal y Yerry Mina). Ha sido uno de los veranos más rentables en clave azulgrana de los últimos años, con un saldo favorable de 5,8 millones entre compras y ventas. El equipo tendrá dobladas todas las posiciones a excepción del lateral izquierdo, donde el único jugador en esa posición es Jordi Alba pero donde el canterano Juan Miranda, que ha convencido a los técnicos y a Valverde este verano, contará como recambio de Alba .
Share.

Leave A Reply