Fiatc superiorRadio marca header

El Barça como segundo plato

0

El periodista de investigación Mario Ruiz abrió su turno de palabra en el programa de ayer valorando la pírrica victoria de Argentina ante Uruguay en la que fue la primera victoria de la albiceleste en la Copa América. Al respecto, y comentando el rendimiento poco notable de Leo Messi, el contertulio recordó que las diferencias entre los compañeros del Barça y de su selección son abismales, así como una dirección desde el banquillo del ‘Tata’ Marino que realmente deja mucho que desear. Así se hace mucho más difícil ver a un buen Messi.

Comentando este gran nivel del Barça y que queda aún más en evidencia cuando sus cracks han de lidiar con otros compañeros de selección menos talentosos, Mario consideró que Pogba debería acallar los rumores sobre su futuro y mojarse de una vez por todas. ¿Quieres los petrodólares del City y una aventura excelente en lo económico pero de dudoso éxito en lo deportivo? ¿O quieres seguir estando muy bien pagado, aunque no tanto, y con un proyecto deportivo demoledor y garante de títulos como es el de este Barça? Sea lo que sea, que lo decida ya. Y si le sirve de ejemplo, que se informe de lo que hizo Neymar. Fichó por el Barça deshaciendo la oferta del Madrid y su acierto fue evidente.

En cuanto a la querella del fondo de inversión brasileño DIS en el ‘caso Neymar’, el colaborador coincidió con Ferran Espada en que el objetivo de los demandantes son la parte del futbolista y el Santos (pues fueron estas partes las que, en su país, dijeron a DIS que el fichaje había costado 57 millones). No obstante, y aunque tanto el Barça como Bartomeu puedan quedar en un segundo plano, Mario recordó que sus nombres ya han vuelto a salir en todos los medios por un asunto negativo y se preguntó por la “casualidad” de que a estas alturas, con las elecciones a la vuelta de la esquina y cuando el caso se había trasladado a Barcelona, vuelva a surgir una ramificación del fichaje del brasileño y que la Audiencia Nacional vuelva a tener voz y voto al juzgar sobre el caso. ¿Casualidad o mano negra?

Sobre la figura del director deportivo, que apunta a ser uno de los caballos de batalla en las elecciones a falta de prometer fichajes que difícilmente podrán darse (y seguro no estrenarse) antes de 2016, Mario aseguró que Puyol acabó declinando la invitación de sumarse a la propuesta de Laporta (le hicieron ver que un mito como él no puede arriesgarse a perder unas elecciones ya que el consenso que genera su figura quedaría en entredicho) y tampoco vio que Agustí Benedito logre convencer a un ‘Monchi’ que ya está muy bien donde está.

Poniendo sobre la mesa los dos nombres (Miquel Àngel Nadal y Robert Martínez) que dio Albert Lesan y que habrían sido propuestos por Luis Enrique como únicas alternativas válidas a ese cargo de director deportivo, el periodista vio perfecto que el asturiano se haya ganado con su trabajo el poder decidir con quién va a trabajar y planificar las dos próximas temporadas. Una capacidad de decisión que se suma a las informaciones últimas sobre lo que le habría dicho a Sergi Roberto (que se quede) y a la condición de intransferible de Marc Bartra.

En su “Confidencial”, Mario aseguró que el Barça ha sido para Laporta un segundo plato y no su único o principal interés de los últimos tiempos, de ahí su indecisión y no pronunciamiento (mediante filtraciones e informaciones de periodistas afines) hasta hace escasas semanas. ¿La realidad del asunto? Cómo no, la política. Y es que Jan esperaba una oferta de ERC de cara a las próximas elecciones catalanas del 27 de setiembre. Dicha oferta no se ha producido y de ahí el cambio de plan, del que no ha podido ser (el A, la política) al plan B que siempre ha sabido que tenía ahí por si las cosas fallaban: su intento de retorno al Barça.

Share.

Leave A Reply