Fiatc superiorRadio marca header

El Barça confirma que la bengala no partió desde el sector madridista

0

En un primer momento las imágenes televisivas mostraron que una bengala había sido lanzada desde la grada superior, donde estaban situados los aficionados del Real Madrid, pero posteriores análisis de las cámaras de seguridad demostraron que inicialmente el lanzamiento se produjo desde el segundo graderío hacia el superior.

Así lo reconoció el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, en unas declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’. «No fue el grupo de aficionados del Real Madrid el que lanzó la bengala (..). Hemos verificado que esta bengala llega y no sale de allí», dijo.

La bengala, un artefacto de diez centímetros de largo y tres de diámetro, es «fácil de esconder» y por lo tanto «difícil de detectar», según Cardoner, quien admitió que la begala está custodiada por los Mossos, encargados de realizar un peritaje para determinar si se detectan huellas dactilares para identificar.

Este jueves se reunirán los Mossos y el departamento de seguridad del FC Barcelona, y se analizarán los hechos, se reforzarán las posiciones de vigilancia y se volverán a visionar las imágenes con el objetivo de identificar al autor del lanzamiento de la bengala.

En el trasfondo de todo este asunto se encuentra la supuesta presencia de miembros de los ‘Boixos Nois’ en las gradas del Camp Nou o incluso viajando a los partidos europeos. «No ha habido pacto alguno con los Boixos», recordó Cardoner, quien insistió que «nunca en los viajes del club» nadie se ha identificado como miembro de los Boixos ni nada parecido.

 

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply