Fiatc superiorRadio marca header

El Barça consigue consolidar aún más su liderato en la Liga

0

Los jugadores del Barça han salido al césped del Coliseum Alfonso Pérez sabedores de la derrota del Madrid y del empate entre el Sevilla y el Atlético. Sabedores por lo tanto que un triunfo contra el Getafe los serviría para abrir agujero a la parte más alta de la mesa. Y los de Valverde no han desaprovechado la oportunidad.

El Txingurri ha dispuesto una alineación en que la nota más destacada ha sido la ausencia de Sergio Busquets, que esta semana no había podido entrenar en condiciones hasta ayer sábado. Rakitic, Arthur y Arturo Vidal han sido los integrantes del mediocampo del Barça, con el croata pero muchas veces incrustado entre los centrales. Sergi Roberto ha vuelto al lateral derecho en el lugar de Semedo, mientras que arriba Valverde ha mantenido el tridente formado por Messi, Suárez y Dembélé. Hoy el francés ha jugado más centrado y no tan abierto a la banda como en otras ocasiones.

Tal y como había previsto Valverde en la rueda de prensa previa al partido, el Barça se ha encontrado con un inicio de partido incómodo, con dificultades para generar peligro y con un Getafe peligroso a la contra. En el minuto 8, de hecho, Mata ha marcado para los madrileños pero el árbitro ha anulado el gol por falta en ataque de Ángel sobre Lenglet.  El Barça se ha avanzado en la primera que ha tenido. En el minuto 19 Messi ha vuelto a demostrar que es el más listo de la clase y ha leído más bien que nadie donde caería un rechace de la defensa madrileña. El argentino ha rematado de primeras pero David Soria ha tocado la pelota con el muslo. El rebote pero también lo ha recogido el debe del Barça para hacer ya sin oposición el primer gol del partido. Una acción seguida de unos minutos en qué el Barça ha borrado lo Getafe del partido. Suárez habría podido hacer el segundo después de recibir un pase en profundidad de Messi, pero David Soria le ha adivinado las intenciones. Piqué todavía ha tenido una de más clara al minuto 25. Una ocasión que ha nacido nuevamente en una gran conducción de Messi, que ha sabido encontrar Jordi Alba desmarcado. La centrada del lateral catalán lo ha rematado Piqué de primeras pero Soria ha podido rechazar. Y todavía antes de la media hora de juego, Suárez se ha inventado un chut de rosca que ha salido un pelo desviado a la izquierda de la portería del Getafe. Habría sido uno golàs, sin ningún tipo de duda. Pero todavía ha estado mejor el que sí ha marcado en el 38. El uruguayo ha engaltat una volea impresionante a la frontal del área grande en el que ha sido su doceavo gol a la liga. Pero lejos de hundirse, el Getafe ha matingut la fe y en el minuto 40 Alba ha estado a punto de hacerse gol a su propia portería. El palo lo ha evitado pero esta ocasión ha acabado de espolear los de Bordalàs que, finalmente, han podido marcar en una centrada lateral que ha descolgado Àngel para asistir Mata, que ha marcado sin oposición. Un gol, por cierto, precedido de una jugada en que los jugadores del Barça han reclamado falta sobre Dembélé.

La segunda parte ha arrancado con un buen susto para el equipo de Valverde. Un rechazo defectuoso de Ter Stegen ha acabado con un remate cruzado de Ángel que ha salido desviada por muy poco. La réplica del Barça ha ido a cargo de Dembélé. Una cabalgata del francés por la banda izquierda ha acabado con una pelota a pies de Messi. El cacao del argentino con pierna derecha lo ha parado David Soria. A la otra portería, en el minuto 58, Ter Stegen ha evitado el gol del empate con un espectacular voladizo para desviar un golpe de jefe de Cabrera. Mucho más clara ha sido la que ha tenido Mata al minuto 66. El ex-jugador del Lleida lo ha hecho todo bien menos el remate final. Mata ha chutado desviado cuando ya había superado incluso Ter Stegen. Valverde ha hecho salir Busquets en el lugar de Arturo Vidal para mirar de recuperar el control del partido. Y el hecho cierto es que la maniobra del Txingurri ha parado el alud de juego del Getafe, provocado sobre todo por el descontrol propio del Barça a la fase de creación. Al minuto 74, Messi ha fallado una ocasión de las que él no suele errar. Una excelente conducción de Dembélé -hoy muy incisivo- ha acabado con un pase filtrado para el argentino que no ha sabido definir ante Soria. El portero madrileño también ha estado muy acertado a la hora de rechazar un chut lejano de Messi que iba camino de la red. Apenas después, al minuto 83, Valverde ha hecho entrar Coutinhoen el lugar de Dembélé. La primera pelota que ha tocado el brasileño ha estado para servir un córner que Lenglet, a solas, ha rematado fuera. Ha sido la última oportunidad del Barça para hacer el tercero. El Getafe tampoco ha tenido jefa más de clara para empatar.

Con esta victoria el Barça consolida todavía más el liderazgo de la Liga. Los azulgrana tienen ahora 40 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid, siete más que el Sevilla y 10 más que el Real Madrid. El próximo domingo, el Eibar visitará Camp Nou, en el último partido de la primera vuelta.

Share.

Leave A Reply