Fiatc superiorRadio marca header

El Barça consigue la victoria remando a contracorriente

0

El FC Barcelona ha sacado los tres puntos frente al Getafe después de vencer 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido muy espeso donde el club azulgrana ha respondido a base de oficio y los futbolistas que han entrado desde el banquillo han resuelto el encuentro. Primero Gaku se ha adelantado con un gran gol en la primera mitad por parte de los azulones y en la segunda mitad han remontado el encuentro Denis Suárez y Paulinho en la recta final del encuentro.

Ernesto Valverde ha vuelto hecho pocos cambios respecto al once que nos tiene acostumbrados, únicamente Sergi Roberto, ha sustituido a Semedo, el resto lo esperado.

En la primera parte el Barça intentó presionar alto y el Getafe esperaba su momento replegando y juntando líneas para impedir la fácil recepción de los futbolistas azulgranas. Al Barça poco a poco se le hacía incómodo el Coliseum Alfonso Pérez y el plan trazado por José Bordalás daba sus frutos  presión al hombre e impedir el avance azulgrana obligándolo a jugar en largo o abrir a las bandas sin efecto. En el minuto 15 de partido Antunes recupera el balón la cede a Amath y sirve a Gaku que prueba el centro, pero Piqué la desvía en dirección a la portería de Ter Stegen y Jorge Molina, muy activo durante el encuentro, casi empuja el balón  desde el segundo palo, aunque finalmente la envió al lateral de la red.

El Barça circulaba el balón de forma estática y el Getafe cuando recuperaba intentaba montar contraataques buscando la espalda de la defensa. Piqué y Sergi Roberto sufrían cuando el equipo madrileño intentaba elaborar alguna jugada de ataque. Poco a poco el equipo de Bordalás se aproximaba al área azulgrana mientras el Barça seguía encallado sin conseguir opciones de llegar a la portería de Guaita. En el minuto 25 de encuentro Ousmane Dembélé tiene la mala fortuna de lesionarse y el ‘Txingurri’ dio entrada a Deulofeu. El francés sigue con falta de ritmo y le falta coger los automatismos del equipo. El ingreso de Deulofeu parecía darle frescura a la banda azulgrana, pero le costaba llegar al área de un Getafe hermético de hecho Umtiti fue el único de rematar solo de cabeza un centro de Iniesta pero fácil de atrapar para Guaita.

En el minuto 38 un centro de Damian rechaza de cabeza Sergi Roberto y Gaku conecta una volea fuera del área imparable para Ter Stegen que se cuela por la escuadra (0-1). Antes del descanso Leo Messi intentó marcar de falta por la escuadra pero se encontró con un Guaita que voló y paró el disparo.

En la segunda mitad entró Denis Suárez por un Iniesta cansado por la acumulación de minutos y el Barça seguía tocando e intentando abrir espacios, pero poco a poco se acercaría más al área de Guaita, aunque sin demasiada claridad ante una defensa bien replegada del Getafe. De hecho el equipo azulgrana tuvo que aprovechar un mal despeje de la zaga azulona en una jugada que peleó Deulofeu y recuperó Sergi Roberto que desde la línea de fondo cedió al interior del área y Denis Suárez tras parar el esférico marcó el gol del empate (1-1). A raíz del empate el partido se fue trabando, aunque el Barça necesitaba la fórmula de acabar de desencallar el encuentro. Fernández Borbalan no vio un claro penalti de Djene sobre Luis Suárez dentro del área. El tercer y último cambio Paulinho, que entró por Rakitic, fue quien resolvió el partido y dio la vuelta al resultado, aunque antes el Getafe dispuso de dos oportunidades claras.

En una contra de manual Leo Messi tras conducir el esférico encuentra el espacio para que Paulinho con una gran carrera desde la segunda línea realizara un control largo y un chut cruzado fuera del alcance de Guaita (1-2). Tras el gol de la remontada azulgrana el Getafe intentó volcarse en el área azulgrana, pero no hubo éxito.

El FC Barcelona sigue sin conocer otro resultado que no sea la victoria en la Liga y saca a base de coraje y empuje un partido que se le había puesto cuesta arriba. El banquillo parece que empieza a responder.

Share.

Leave A Reply