Fiatc superiorRadio marca header

El Barça consigue superar las adversidades frente al Valencia

0

El FC Barcelona  ha cumplido frente al Valencia, ha vencido por 4-2 al conjunto che, a pesar que ha sufrido más de lo normal, pero ha malbaratado bastantes ocasiones que podían haber ampliado la renta del encuentro. Estos tres puntos eran importantísimos para que el conjunto azulgrana continúe en la lucha por la Liga. Leo Messi volvió a demostrar que partido a partido rinde a un nivel excelente y es una garantía de gol. El Barça tuvo que remar a contracorriente y remontó el tanto inicial del Valencia para certificar una victoria que debería haber sido más holgada, aunque el Valencia aprovechó las ocasiones que tuvo. Leo marcó dos goles, Luis Suárez uno y se estrenó André Gomes, que entró en el tramo final del partido

El conjunto azulgrana ha tenido enfrente a un Valencia guerrero que no dejó de mostrar su faceta más combativa en ningún momento, ni en el momento en el que se quedó con diez por expulsión de Mangala. Se puso por delante e hizo sudar tinta a un Barça que no gana para emociones. Tras el subidón de la remontada ante el PSG, el Valenciaexigió un gran esfuerzo. Voro ha hallado la fórmula para motivar a sus futbolistas y esto ha dado resultados, el equipo che jugó con un 4-4-1-1 con Parejo apretando a Busquets y buscando hacer daño por las bandas, con Cancelo por la derecha y Gayá por la izquierda, donde fue un continuo quebradero de cabeza.

El Barça en líneas generales fue el dominador del encuentro prácticamente en todo momento y supo desarrollar un buen juego comandado por Messi que reflejó la superioridad en el electrónico. Por momentos pudo golear, pero también perdonó en momentos clave y, en contrapartida, concedió demasiadas oportunidades de gol. Durante mucho tiempo se mantuvo al filo de la navaja y a veces sufrió más de lo esperando jugando con un hombre más. En defensa se nota que existen ciertas carencias y el Valencia podría haber hecho más daño pero Ter Stegen volvió a estar providencial.

El gol del empate del Barça se diluyó en todo momento por culpa de desajustes defensivos.Acababa de marcar Messi de penalti cuando, casi en la jugada posterior, un pase entre líneas de Carlos Soler a Gayà pilló descolocada a la defensa del Barça.Fuera de sitio Rakitic, Mascherano no pudo seguir al lateral valencianista, cuyo pase a Munir no pudo ser interceptado por Piqué. El delantero ex azulgrana marcó el gol del empate, pero por respeto no celebró el gol, a pesar de que iba a ser un duro golpe para el conjunto azulgrana antes del descanso.

Hasta ese momento, el Valencia había marcado antes de la media hora, a pesar de que el Barça había dispuesto de numerosas ocasiones. Una gran acción individual de Luis Suárez regateando a Garay finalizó con un disparo de Messi que Gayá salvaba bajo palos. Messi envió un balón fuera por poco después de una genial ‘croqueta’ sobre Gayá y después el árbitro no pitó un posible penalti de Montoya a Neymar. El envío largo de Diego Alves a Munir acabó en fuera de juego que no se señaló. La salida de Ter Stegen ante Munir supuso el córner que Mangala remató de cabeza a gol.

El Barça reaccionó tras el 0-1, después de que Messi envió alto un balón de falta después de una fuerte entrada de Mangala. Cerca del borde del área Neymar sacaba de banda y Luis Suárez le gana la espalda a Garay y le pasó el balón para que el charrúa disparara cruzado logrando el empate. Antes del final de la primera parte Luis Suárez forzó el penalti de Mangala que supuso su expulsión y Messi no perdonó desde los once metros.

Con viento en popa dejó empatarse tras una rápida combinación del conjunto che que culminaba Munir. Al reanudarse la segunda parte el Barça pusa la directe y remató con un hombre más Messi dejó solo a Neymarante Alves, que sacó el remate con el pie. Un instante después el genio argentino recibió una asistencia de Mascherano y dejó atrás a Abdennour para clavar el esférico cerca del poste izquierdo.

Con el 3-2 en el marcador el Barça necesitaba el gol de la tranquilidad, primero Rakitic se quedó solo ante Alves, pero prefirió ceder a Messi, que no llegó al remate, aunque pudo haber penalti de Montoya. Luis Suárez falló a puerta vacía tras jugadón de Leo y Neymarlanzó una falta directa al palo, justo a la cruceta.Los miembros de la ‘MSN’ se repartían las faltas cerca del área, finalmente cerca del minuto 90 tras una gran carrera de Neymar cerca de la línea de fondo dejando atrás a sus adversarios asiste al primer palo a André Gomes que define poniendo el 4-2 y el gol definitivo que certifica un triunfo que da muchos ánimos para afrontar los partidos que restan de Liga. A pesar de que las carencias y la facilidad concedida penaliza mucho al Barça, la pegada y la gran calidad del tridente compensa los errores.

Share.

Leave A Reply