Fiatc superiorRadio marca header

El Barça consigue un buen resultado en Balaídos

0

El experimento de Ernesto Valverde con  el ‘otro’ Barça le ha funcionado bastante bien. Hasta siete cambios con respecto al equipo que goleó al Madrid en el Santiago Bernabéu. No jugaron Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis SuárezSu sitio lo ocuparon Cillessen, Semedo, Digne, Denis Suárez, André Gomes, Aleix Vidal y Arnaiz, el futbolista del filial

Un test para que algunos jugadores pudieran lucirse y mantener un espíritu competitivo del equipo. En el tramo inicial el conjunto azulgrana hizo que el Celta se adueñara del balón. Posesiones muy largas eso sí, sin que tuviera opciones de gol salvo un contraataque que cortó Semedo ante Iago Aspas. El Barça buscaba la profundidad con evíos largos para Arnaiz para hallar la velocidad del atacante.

En una contragolpe de libro  iniciado por Denis Suárez la pasa a André GomesEl portugués, en su mejor jugada desde que es blaugrana, centro al segundo palo donde está atento Arnaiz para anotar. El futbolista del Barça B marca su tercera diana en la Copa del Rey y se erige como pichichi de la competición.

Pudo rematar la eliminatoria el Barcelona un minuto después en otra buena jugada pero el disparo de Paulinho se estrelló en las piernas de un jugador celeste. El Celta estaba desconcertado y el equipo de Valverde desplegaba su mejor juego. Sin prisa, conservanco el balón y aproximándose a los dominios de Sergio Álvarez.

Si el Barcelona anotó en los mejores momentos del Celta, los locales igualaron el marcador en los mejores minutos barcelonistas. Un contragolpe vigués, con remate de Aspas al larguero, pasividad de Piqué Cillessen Pione Sisto lo aprovecha para fusilar al cancerbero de los Países Bajos con un chut que entró por el palo que ocupaba el guardameta.

El Celta cogió aire y pasó a controlar el partido aunque las dos mejores oportunidades de estos últimos minutos las tuvo el Barcelona en sendos remates de Paulinho André Gomes que no tuvieron fortuna.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con la idea de mantener la posesión y marcar. El Barcelona dispuso de la mejor oportunidad en estos primeros minutos con una magnífica jugada de Denis Suárez que cedió para Arnaiz pero Sergio Álvarez desbarató el remate del delantero del filial. De nuevo el joven jugador remató alto de cabeza un buen centro de Digne.

Comenzó a mover ficha Unzué y Valverde. Mientras el Barcelona jugaba los meiores minutos del Barcelona, el técnico extremeño mandó calentar a Sergi RobertoRakitic Ousmane Dembélé. Mientras, el Barcelona tuvo  la mejor ocasión del encuentro en las botas de Denis Suárez pero su disparo (tras un gran centro de Semedo) salió incomprensiblemente fuera. Insistía el Barcelona para marcar y al cuarto de hora Sergio Busquets mandó un trallazo en al travesaño.

El potencial azulgrana obligó a Unzué a hacer un doble cambio. Emre Brais entraron para aportar frescura en el ataque local. El primero la tuvo pero el disparo lo detuvo sin apuros Cillessen. Reaccionó el ‘Txingurri’ dando entrada a Rakitic Dembélé, casi cuatro meses después de su lesión, por Paulinho Arnaiz con rampas.

Volvió a tener el gol el Celta pero el tiro de Emre salió desviado por poco. Dembélé tuvo su momento pero el portero del Celta la desvió a corner. Rakitic lo probó desde lejos sin éxito. En el tiempo extra Sergi Roberto estrelló otro balón en el poste otro buen centro de Semedo.

Buen empate cosechado por el conjunto azulgrana que jugará el próximo jueves la vuelta en el Camp Nou.

Share.

Leave A Reply