Fiatc superiorRadio marca header

El Barça de la nueva normalidad golea en Mallorca (0-4)

0

Tres meses después de su último partido oficial, el Barça regresó a la competición como si tal cosa: en su regreso a LaLiga, se impuso al Mallorca (0-4) con autoridad, gracias a un tempranero gol de Arturo Vidal -solo necesitó 65 segundos de partido para marcar-, el estreno de Braithwaite y una excelente versión de Leo Messi.

Pese a algún bajón en el ritmo de juego, el Barça ofreció buenas sensaciones en Palma: había dudas por la marcha del equipo antes de la pandemia y por los tres meses de inactividad, pero los jugadores estuvieron a la altura. El Barça jugó con seriedad y compromiso y tuvo acierto frente a la portería rival. Al descanso, el líder del campeonato ya ganaba 0-2. La victoria no peligró.

Arturo Vidal rompió el partido a las primeras de cambio: lo hizo rematando de cabeza un centro de Jordi Alba templado desde la banda izquierda, en una jugada que en realidad nació del empeño de De Jong en la recuperación de la pelota, en la zona de tres cuartos.

El Barça, firmó el 0-2 a la vuelta del intervalo. Apretó al Mallorca, y en una jugada embarullada en el área, Braithwaite pescó un balón muerto y desde el punto de penalti, remató impecablemente a gol.

Poco después de ver su quinta amarilla de la temporada, que le impedirá jugar ante el Leganés, Jordi Alba aprovechó un buen pase al espacio de Messi para plantarse ante Reina y firmar el tercero y definitivo del Barça.

El gol cerró prácticamente el partido, que apenas ofreció tiempo para alguna rotación (Junior Firpo entró por De Jong). Pero quedaba una deuda pendiente, la de Messi con el gol. La resolvió el argentino ya en el tiempo añadido, culminando un contra de Suárez, internándose en el área y batiendo a Reina.

Share.

Leave A Reply