Fiatc superiorRadio marca header

El Barça de Vilanova, rey de las remontadas

0

Las remontadas del Barça se están convirtiendo en algo habitual esta temporada. El equipo de Tito Vilanova ha mejorado ocho marcadores adversos en partidos oficiales. Cuatro en Liga, dos en la fase de grupos de la Champions League, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Solo en dos encuentros no lograron su objetivo, pero ese 80% de resultados mejorados es una cifra significativa.

En la Liga, el Barça consiguió 10 de sus 46 puntos sobreponiéndose a un resultado en contra. El 4-1 contra el Atlético tras el gol inicial de Falcao ha sido la última remontada de una lista que se abrió en el Reyno de Navarra en agosto. Joseba Llorente adelantó a Osasuna en la primera parte pero en los últimos minutos del partido dos goles de Messi cambiaron totalmente el signo del partido.

Más dura fue la situación vivida en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla llegó a tener un 2-0 a favor tras los tantos de Trochowski y Negredo. En los últimos 40 minutos, Cesc Fàbregas -en dos ocasiones- y David Villa levantaron totalmente el partido. Una semana más tarde, el Real Madrid se adelantó en el Camp Nou por medio de Cristiano Ronaldo, pero Messi volteó la situación (2-1). Fue una remontada a medias, ya que Ronaldo logró el tanto del empate final (2-2), pero el Barça sumó un punto más tras el varapalo inicial.

REMONTADAS EN CASA

En la Champions, el FC Barcelona levantó dos de los tres partidos que ha jugado en la fase de grupos en casa. El debut ante el Spartak de Moscú fue accidentado, ya que los entonces pupilos de Unai Emery llegaron a adelantarse en dos ocasiones. El 1-2 que reflejaba el marcador en la segunda parte acabó siendo un 3-2 que dio los tres primeros puntos a los de Tito Vilanova.

El Celtic también se puso por delante en su visita a Barcelona, con un gol de Samaras. Iniesta y Jordi Alba, en los últimos instantes de cada parte, cambiaron la suerte del partido. Los escoceses se tomaron su venganza en la siguiente jornada, en Glasgow. Dominaron el partido 2-0 y el gol final de Messi, el primero que marcaba desde que era padre, solo fue el del honor.

El Barça también levantó en el Camp Nou sus dos partidos restantes en ese balance positivo. En la Supercopa de España, el Real Madrid también se adelantó en el partido de ida, otra vez con Cristiano Ronaldo como protagonista, pero los barcelonistas se impusieron por 3-2 al final. En la vuelta, la historia fue parecida a la que ocurrió en la Champions en los enfrentamientos contra el Celtic. Los de Mourinho se adelantaron 2-0 y Messi, esta vez de libre directo, marcó un 2-1 que no fue suficiente para su equipo. Los blancos se llevaron la Supercopa por el doble valor de los goles en campo contrario.

Y para acabar, una remontada en la Copa del Rey. El Alavés de Natxo González había perdido contra el Barça en la ida de los dieciseisavos de final (0-3), pero en el choque de vuelta Viguera dio la gran alegría a a la afición vitoriana al anotar el momentáneo 0-1. Finalmente, el Barça se impuso 3-1 y evitó una derrota que, por otro lado, no hacía peligrar la eliminatoria.

En 27 partidos oficiales, 8 marcadores mejorados y 2 derrotas consumadas tras empezar perdiendo. Unas cifras que explican el gran inicio de la ‘era Vilanova’.

Fuente: sport.es

Share.

Leave A Reply