Fiatc superiorRadio marca header

El Barça deberá apelar al espíritu del último ‘Súper Depor’

0

El Barça deberá buscar la enésima gran remontada europea el próximo 12 de marzoen el Camp Nou tras el tropiezo cosechado este miércoles en San Siro ante el Milan. El 2-0 invita a pensar que la remontada será complicada pero existen múltiples precedentes en la historia del barcelonismo que permiten soñar con otra gran noche europea.

En lo que respecta al Milan, hay que remontarse casi una década para recordar la última gran remontada sufrida por los ‘rossoneri’ en la Champions League en una eliminatoria -obviando el ‘milagro’ de Estambul protagonizado por el Liverpool en la final de 2005-, cuando el Deportivo de La Coruña volteó un 4-1 en contra para sorprender al por entonces vigente campeón y endosarle un memorable 4-0.

Eran los cuartos de final de la campaña 2003-2004. El recordado hoy como el último ‘Súper Depor’, había eliminado a la Juventus en octavos de final y su visita a San Siro supuso una auténtica pesadilla para los coruñeses. Tras adelantarse en el marcador en los compases iniciales del encuentro con un tanto de Pandiani, el ‘Depor’ sufrió las consecuencias de un vendaval ofensivo en el que en ocho minutos fatídicos, del 45 al 53 -entre el final del primer tiempo y la reanudación- recibieron cuatro tantos -Shevchenko, Pirlo y doblete de Kaká- que parecían sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta, sin embargo, acabaría entrando en la leyenda, al convertirse en una de las remontadas europeas más célebres del fútbol español. Pandiani volvió a adelantar a los coruñeses en los compases iniciales y Valerón y Luque serían los encargados de hacer desbordar la euforia en las gradas de Riazor al firmar el 3-0 parcial que daba el pase a los pupilos de Irureta. El Milan quedó absolutamente ‘knockeado’ y, tras el descanso, ni siquiera los cambios de Ancelotti cambiaron el guión de un encuentro que finalizó a un cuarto de hora del final con el 4-0 definitivo de Fran, todo un mito deportivista.

La remontada, casi un imposible en los días previos para la mayoría de aficionados y expertos, se había hecho realidad. El Barça de Tito Vilanova y Jordi Roura tiene un buen espejo en el último ‘Súper Depor’ para soñar con la remontada que permita a los azulgrana alcanzar los cuartos de final.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply