Fiatc superiorRadio marca header

El Barça del siglo XXI suele ganar la Liga si es campeón de invierno

0

En los últimos años, el Barça no pierde las ligas que conquista en el ecuador del campeonato. De los seis títulos honoríficos de invierno que se ha llevado el conjunto barcelonista en lo que llevamos de siglo, cinco se ratificaron al final de la temporada. Solo en la temporada 2006-2007, con Frank Rijkaard en el banquillo, el Real Madrid le ganó la partida al final.

Tito Vilanova tiene en su mano algo que su antecesor, Pep Guardiola, logró en sus tres primeras temporadas al frente del Barça. El de Santpedor mantuvo el liderato, lo mismo que hizo su antagonista José Mourinho con el Real Madrid la campaña pasada. Además de barcelonistas y madridistas, otros dos equipos han sido campeones de invierno en la Liga BBVA en este siglo. El Valencia de Rafa Benítez lo logró la temporada 2003-2004 rubricando el título a final de campaña, mientras que la Real Sociedad deRaynald Denoueix vio cómo en la 2002-2003 el Real Madrid se imponía en la segunda vuelta.

El Barça se ha proclamado campeón de invierno en Primera División en 20 ocasiones a lo largo de la historia. En 12 de ellas acabó entonando el alirón, mientras que el Real Madrid -tres veces-, Atlético de Madrid -dos-, Sevilla, Valencia y Real Sociedad le ‘destronaron’ en las ocho restantes. Por contra, los barcelonistas arrebataron nueve ligas a otros tantos campeones en el ecuador de la Liga. Devolvieron la pelota al Real Madrid en cuatro ocasiones, mientras que superaron al Athletic dos veces y a Valencia, Espanyol y Deportivo en una.

EL RÉCORD DE PUNTOS, A TIRO

Además del título de invierno, Tito Vilanova puede batir otro registro que, en parte, es suyo. Se trata del récord de puntos en una primera vuelta, logrado por el propio FC Barcelona la temporada 2010-2011, con Pep Guardiola como jefe del actual entrenador. Aquella temporada, los barcelonistas cerraron el primer ciclo con 17 victorias, un empate y una derrota. 52 puntos de 57 posibles.

Hasta la decimoquinta jornada, el Barça actual tan solo ha cedido 2 de los 45 puntos en juego. Fue en el partido disputado contra el Real Madrid en el Camp Nou (2-2). Quedan 12 puntos en juego en esta primera vuelta y ganando 3 de los 4 encuentros que le restan, Vilanova ya habría igualado aPep. Si en el partido restante suma al menos un punto, el listón quedará aún más alto.

A eso hay que sumar el hecho de que la diferencia respecto a sus perseguidores se mantendrá o ampliará. Como mínimo, aventajaría en 9 puntos al Atlético si le derrotara este domingo. Son datos que pueden hacer buena esa estadística que, con la excepción de la temporada 2006-2007, convierte al Barça campeón de Liga si también lo es al final de la primera vuelta. Messi y compañía están en el buen camino.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply