Fiatc superiorRadio marca header

El Barça desprende magia y se deshace con solvencia del Celta

0

El FC Barcelona ha disputado uno de los mejores partidos de la temporada frente al Celta de Vigo al que ha ganado en el Camp Nou por 5-0, resultado que invita al optimismo sobretodo por las sensaciones y el hambre que ha recuperado el equipo para intentar conseguir la remontada frente al PSG. Dos tantos de Messi y uno de Neymar, Rakitic yUmtiti dieron buena cuenta de un Celta que no tuvo opción ante los azulgrana, más por la concentración y presión constante del conjunto de Luis Enrique que por deméritos propios.

En una semana llena de emociones después ponerse líderes de La Liga tras el pinchazo del Madrid en la jornada intersemanal y el anuncio del adiós de Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sporting, el técnico asturiano ha sido coreado por el Camp Nou, sin que se oyeran silbidos y por tercera vez consecutiva apostó por un 3-4-3 con un once con muy pocas reservas,si es que hubo alguna. Tal vez Iniesta, que se quedó en el banquillo, sea titular el miércoles. El resto serán prácticamente seguro, los del 5-0 al Celta. Sergi Roberto, interior derecho en ataque y lateral en defensa; Rafinha, extremo derecho; y Rakitic, eficaz interior izquierdo volviendo a su mejor versión. Los demás, los indiscutibles, incluido el tándem de centrales PiquéUmtiti.

El FC Barcelona mostró en prácticamente todas las fases del partido su mejor fútbol y el resultado se fue hilvanando poco a poco. Las claves del éxito han sido la presión alta, circulación rápida de balón, precisión en los pases, movilidad de sus jugadores y mucha eficacia a la hora de recuperar tras pérdida. Messi como figura protagonista marcando y organizando el juego actuando de mediapunta y literalmente el Barça sometió al Celta. Neymar que se está reivindicando ha sido un quebradero de cabeza para la defensa celeste.

En el primer tiempo Messi y Neymar firmaron dos golazos que podrían haber sido más si Sergio Álvarez no hubiera parado un chut del crack argentino tras una sensacional pared con Neymar y si Suárez y el propio crack argentino no hubiesen estrellado dos veces el balón en el palo en la misma jugada, Luis Suárez después de hacer un caño al defensa del Celta y Messi volvió a disparar al mismo palo con el que se había topado el delantero uruguayo.

Después de un penalti no pitado de Hugo Mallo a Neymar, Messi realizó una jugado por el centro en la que ha dejado atrás a la defensa y finalizó con un chut bajo al palo izquierdo que batió a Sergio. Poco antes del descanso,después de que Rafinha perdonase el segundo en una jugada individual,Neymar logró un golazo al rematar con una vaselina espectacular un pase vertical entre líneas de Messi. El pase ya había superado a tres contrarios y Neymar dejó sin opciones la meta.

Toda opción de remontar del Celta fue disuelta de inmediato en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El conjunto azulgrana continuó imprimiendo un ritmo alto y pudo anotar Sergi Roberto en una carrera en diagonal avanza metros y dispara ya forzado ante un Sergio que la para y la saca la defensa viguesa. Neymar también lo probó en un disparo cruzado y el tercer gol llegó tras un fallo del colegiado. Rakitic anotó en clarísimo fuera de juego a pase de Rafinha.

El central francés Umtiti marcó el cuarto y se estrenó como goleador en una jugada posterior a un saque de esquina, al rematar una asistencia de Messi, que en el quinto gol sentó, finalizando un contraataque, a Cabral y Roncaglia antes de cambiar la orientación de la jugada y superar al portero con un tiro ajustado al primer poste que le pilló a contrapié.

No sabremos nunca si el hecho de que Luis Enrique decida no seguir en el banquillo azulgrana la temporada que viene o el hecho de remontar y ser líder de la categoría ha motivado a los futbolistas, pero lo que está claro es que el Barça en esta última semana ha pasado por encima de sus rivales. Si la imagen el miércoles es la misma que tiemble el PSG.

Share.

Leave A Reply