Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, el equipo que más ingresa por patrocinios

0

El FC Barcelona recibe unos ingresos de patrocinio anuales de 247 millones de dólares, 45 millones más que el Manchester United, y 47 más que el Real Madrid, segundo y tercero en la lista, respectivamente, en el ránquing elaborado por la revista ‘Forbes’. De esta manera, el Barcelona se convierte en el club de fútbol que más ingresa por acuerdos de patrocinio de todo el mundo.

Un ránquing que demuestra que el Barcelona es en estos momentos el mejor club  del mundo en cuanto al valor de sus acuerdos de patrocinio. Sus ingresos de patrocinio anuales son de 247 millones de dólares, superando a los otros grandes clubes europeos, el Real Madrid y el Manchester United, mientras que el Manchester City, el PSG o el Bayern Múnich quedan más relegados.

Según el informe de la revista de negocios ‘Forbes’, el Barça es el único club en el top tres de la lista de Forbes que ha visto aumentar sus ingresos de patrocinio con respecto al año anterior, y lo ha hecho en un total de 15 millones de dólares. Mientras el Manchester United ha visto como los ingresos disminuían en 12 millones el año 2017, el Real Madrid lo hacía en 16 millones el mismo año. Recordemos que estos ingresos incluyen el valor de la equipación y los patrocinios del estadio.

 

Share.

Leave A Reply