Fiatc superiorRadio marca header

El Barça estudia la posibilidad de recuperar a dos ex azulgranas

0

Según apuntó Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barça, Robert Fernández realizó un análisis de Héctor Bellerín y Thiago Alcántara el pasado 15 de febrero en Múnich en el Bayern-Arsenal (5-1) de la Champions League. Aunque se presentó a la cita para seguir al lateral derecho ‘gunner’ en un partido top, quedó anonadado por el crecimiento del centrocampista del club bávaro, que ese día consiguió dos tantos, sumando a su excelente técnica ya conocida, el sacrificio, la intensidad, la inteligencia táctica y el gol.

Un mes después, el programa ‘La Graderia’, de la Cadena SER, anuncia que se estudia desde el club azulgrana no  su retorno, un primer paso teniendo en cuenta como se realizó.

Thiago Alcántara, que cumplirá 26 años el 11 de abril, forzó su salida del Barça en julio de 2013, aunque tenía contrato hasta 2015 con una cláusula de 90 millones. El hecho de disputar el 60 por ciento de los encuentros en aquella temporada 2012-13 le posibilitó acogerse al trato por el que quedaba liberado si abonaba 18 millones. El Bayern, con Pep Guardiola al frente entonces, fue más allá y se lo llevó por 25. Aunque pocas veces vende el club azulgrana por cantidades tan elevadas, quedó una herida porque una de las joyas de la cantera, sustituto o complemento natural de Xavi e Iniesta, había preferido cambiar de destino.

Ya hace cuatro años desde aquella despedida, sin rencor, teniendo en cuenta las circunstancias. El Barça tras seguirle los pasos intentaría su retorno, aunque uno de los mediadores importantes a parte de su agente, sería su hermano Rafinha que tendría que ponerse en contacto con el Bayern, ya que su contrato se extiende hasta 2019.

Está claro que el Barça piensa ya en la próxima temporada y necesita incorporar un lateral diestro y un medio del perfil de Thiago o Verratti. Se contempla la posibilidad de hacer un esfuerzo para reforzar estas demarcaciones que quedan cojas, aunque no está previsto agitar mucho el mercado, únicamente estar preparado para cubrir las bajas que se puedan producir.

Share.

Leave A Reply