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El Barça explica cómo será la recogida de entradas de la final de Copa

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El FC Barcelona informaba este lunes de todo el dispositivo preparado para la final de la Copa del Rey del próximo sábado (21.30h) en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Sevilla y del proceso de recogida de las entradas nominales.

Pere Jansà, director del Área Social del FC Barcelona, tomó la palabra para reivindicar especialmente la necesidad de la “lucha contra el fraude y que se haya garantizado que cualquier socio que quisiera ir a la final pudiera ir con un resultado satisfactorio”. Jansà explicó que “se han agotado las 23.770 entradas disponibles después de un proceso por partes: primero a los socios, después para familiares y finalmente para el público en general”.

En la Champions ya se recogen las entradas para socios en la ciudad del partido. Esta vez será la primera en una final. El escenario será uno de los pabellones de IFEMA, con unos 6.000 metros cuadrados, la superficie de un campo de fútbol, y habrá una buena zona de aparcamiento. El horario del viernes será de 12 a 20h y el sábado, de 09 a 20h.

Jansà detalló cómo se llevará a cabo: “Es un proceso de entrega de entradas muy garantista. Las localidades son nominales e intransferibles. Solo se darán en persona. Habrá dos procesos de control en IFEMA: primero de identificación y después para que el personal del club le pueda entregar la entrada. Hemos calculado que podremos satisfacer el servicio entre 5.000 y 7.000 entradas por hora y habrá 200 empleados del club”.

En este sentido, se le preguntó el porqué de la identificación tecnológica con ‘pistolas’ para los códigos de barras de los carnets de socio. Jansà aclaró las dudas: “Queríamos un sistema que controlara que el titular de la entrada fuera quien la recogiera. Hemos querido ser ágiles y la electrónica nos lo permite. Con las lecturas digitales, en 10-15 segundos podremos acceder a la entrada. Con un sistema manual podrían pasar dos o tres minutos”. E insistió en que la identificación de los titulares es algo cada vez más habitual: “Es uno de los principales retos del fútbol europeo. Ya funciona en otros países. La Juventus obliga a hacer colas de largas horas para las finales. Hay que garantizar el fraude y la seguridad de todo el mundo”.

En cuanto a la logística del viaje, Jansá explicó que con FCB Desplaçaments viajarán 3.500 personas, una cifra récord a través de este servicio. De todos ellos, más de 2.400 irán en trenes AVE y más de 1.000 en autocar. Habrá además personal médico, del club y servicio de bebidas y lanzaderas desde la estación de Atocha hasta IFEMA y la Fan Zone. Es una superficie de unos 6.000 metros con actividades familiares y puntos de información para convivir en una zona cercana al Wanda Metropolitano en el barrio de Las Rosas. “Abrirá a las 10h y cerrará a las 18.30h en un horario marcado por los cuerpos policiales y de seguridad para que los aficionados llegaran con tiempo al estadio”, agregó Jansà, consciente de que este proceso “será un punto de partida para otras finales para poder ajustar mejor el calendario.

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