Fiatc superiorRadio marca header

El Barça femenino no se hiela en Lituania

0

El Barça de Fran Sánchez lo volvió a hacer. Volvió a pasar por encima de un rival en una eliminatoria de Champions. Al igual que sucediera ante el Avaldsnes noruego, el conjunto azulgrana dejó visto para sentencia el cruce de octavos de final en el partido de ida, esta vez ante el conjunto lituano del Gintra Universitetas.

Desde que el bombo emparejara a ambos equipos todos éramos conscientes de la superioridad culé. No obstante, el desplazamiento que debía afrontar el Barça no era para nada agradable, puesto que visitar tierras lituanas en pleno mes de noviembre no es plato de buen gusta para nadie. Un largo viaje y unas temperaturas extremadamente bajas podían convertirse en la trampa de este encuentro, siempre con la tranquilidad que otorgaba saber que el partido de vuelta en Barcelona sería otra historia.

Pero no hizo falta especular demasiado. El Gintra ha ganado la liga de su país 13 veces consecutivas, con números que harían temblar a cualquiera. Y había dejado en la cuneta a todo un Zurich en la ronda de dieciseisavos. Pero desde el primer minuto de partido quedó claro que la victoria culé era cuestión de tiempo. Ni el frío, ni el césped, ni las cerca de 3.000 personas que asistían al choque parecieron incomodar a un equipo que esta temporada ha vuelto a subir un peldaño en busca del reinado europeo.

Y eso que jugadoras como Leila Ouahabi o Elise Bussaglia se habían quedado en Barcelona por decisión técnica. Y otras como Toni Duggan o Alexia Putellas empezaban el partido en el banquillo. Llega un momento que este Barça no tiene un once de gala. Cada vez hay menos titulares y menos suplentes, formando una plantilla de 24 jugadoras todas aptas para ofrecer su mejor versión cuando el técnico las necesite. Véase el caso de Mariona Caldentey o Aitana Bonmati, dos teóricas suplentes que firmaron una magnífica actuación en unos octavos de Champions.

El Barça encerró a su rival desde el minuto cero. Se adueñó del balón y fue ganando yardas hasta que acabó por vivir en el área contraria. 35 minutos duró la resistencia lituana. Y con el primero llegó la bajada del brazo de las locales. Que finalmente dieron por bueno un 0-6 final que deja a las azulgranas virtualmente en cuartos de final. Una ronda que tan solo se ha superado una vez en la historia del club, y que este año se ha alcanzado con una facilidad pasmosa.

A finales de Marzo empezará lo bueno. Con la llegada de las rondas que deben calibrar hasta qué punto este equipo puede aspirar a hacer sombra a los más grandes del continente. Olimpic de Lyon, Montpellier y Wolfsburgo son palabras mayores, y si no que se lo digan al Atlético de Ángel Villacampa, pero incluso aunque no lo reconozcan, estos tres conjuntos empiezan a mirar de reojo hacia Barcelona. Pendientes del juego y de las progresiones llevadas a cabo por el nuevo Barça de Fran Sánchez, un conjunto que, como si de una partida de Risk se tratara, acaba de conquistar Lituania y acumula tropas para hacer lo mismo en el resto del Europa.

Share.

Leave A Reply