Fiatc superiorRadio marca header

El Barça firma la sentencia del Espanyol

0

El Barça envió al Espanyol a Segunda división en el derbi de la pandemia: el equipo azulgrana jugó un partido gris, pero suficiente para apurar sus opciones en LaLiga y liquidar a su rival ciudadano, ya condenado pero sentenciado en el Camp Nou. 27 años después, el Espanyol vuelve a caer a Segunda.

Setién apostó claramente por dar continuidad al Barça que ganó con solvencia en Villarreal: Rakitic entró en el once inicial en sustitución de Arturo Vidal, pero el esquema no cambió, con Griezmann y Suárez en el ataque y Messi ejerciendo de media punta.

El Espanyol se blindó con cinco defensas: Cabrera, Calero y Bernardo como centrales, con David López y Marc Roca como jefes del centro del campo y Embarba y De Tomás encargados de poner en apuros a Ter Stegen.

El RCD Espanyol pasó del cielo al infierno en apenas cinco minutos contra el FC Barcelona. Al inicio del segundo tiempo, Ansu Fati fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte y peligrosa entrada a Calero, en un balón dividido, que provocó su temprana salida del terreno de juego. Los ‘pericos’ se vieron con un jugador más que los culés.

Sin embargo,  Pol Lozano se autoexpulsó unos minutos después con una entrada idéntica a la de Ansu Fati, esta vez con Gerard Piqué como ‘víctima’.

Igualado a la baja, el derbi se rompió cuando Luis Suárez abrió el marcador. Fue un gol de puro ‘nueve’, siguiendo la jugada de Messi y de Griezmann y aprovechando el rechace en el área pequeña para batir a Diego López.

Con diez, el Espanyol pareció derrumbarse: empezó a perder todo lo que había construido en la primera parte, aunque le quedó el consuelo de pelear hasta el final y de poner en apuros al Barça.

El equipo blanquiazul regresa, 27 años después, a Segunda división de una forma especialmente amarga.

Share.

Leave A Reply