Fiatc superiorRadio marca header

El Barça golea al Huesca en el Camp Nou

0

Ernesto Valverde había insinuado que no haría rotaciones contra la Huesca y no engañaba nadie. Ha sacado el equipo de gala, con Coutinho, Busquets y Rakitic en medio campo. En el Huesca, Leo Franco ha apostado también por los mismos once jugadores que dieron la sorpresa en los desplazamientos a Eibar y Bilbao.

Los aragoneses han salido valientes y sin complejos y la propuesta ha tenido premio bien pronto. En el minuto 2, el “Cucho” Hernández ha desviado ligeramente un remate de cabeza de Samuele Longo para hacer el 0-1 y dejar helado al Camp Nou. Pero el Barça ha reaccionado bien y poco a poco ha ido cerrando el Huesca en su campo. En el minuto 15, Messi ha dejado sentado a Luisinho con una genialidad marca de la casa y con la pierna derecha ha enviado un chute cruzado que ha superado a Werner.

El dominio azulgrana era cada vez más intenso y en el minuto 23 los de Valverde han cambiado el marcador. Una buena combinación entre Dembélé y Alba ha acabado en gol en propia puerta de Pulido. En plena ofensiva del Barça, el mismo Dembélé ha enviado una rosca con la pierna derecha al larguero. Un rato más tarde, en el minuto 38, ha llegado el tercero, esta vez con el suspense añadido del VAR. Alba ha recibido un pase en el espacio de Coutinho y ha hecho el pase de la muerte a Luis Suárez para que el uruguayo hiciera su primer gol en esta liga.

El árbitro asistente ha señalado fuera de juego de Alba pero la posterior revisión de las imágenes ha dictaminado que el de Hospitalet estaba en posición correcta. La lluvia de goles del primer tiempo todavía no había acabado y el Huesca, lejos de asustarse, lo ha continuado probando. En el minuto 41, Moi Gómez se ha anticipado a Samuel Umtiti en una pelota aérea y ha asistido a Àlex Gallar para que el catalán hiciera el segundo de los aragoneses. Con este sorpresivo 3-2 ha llegado el tiempo de descanso.

La segunda parte ha arrancado igual de intensa, pero ya sólo con protagonismo azulgrana. Apenas empezar, Messi ha mandado una pelota al palo después de un pase de Coutinho. Y un minuto más tarde, Dembelé ha hecho el cuarto de su equipo. El francés ha recibido un pase filtrado de Suárez y ha superado a Werner con la pierna izquierda. En el minuto 51 ha llegado el quinto. Un toque suave de Messi ha sido suficiente para superar toda la defensa de los visitantes y dejar solo Ivan Rakitic. El croata ha rematado de primeras y ha hecho el 5-2.

El sexto lo ha hecho Messi al minuto 60, en el que ha sido una muestra muy clara de la facilidad del Barça para encontrar espacios. Ter Stegen ha enviado la pelota a Coutinho y un pase en profundidad del brasileño ha provocado el uno-contra-uno de Messi con el portero del Huesca. El 10 del Barça no ha fallado y ha ensanchado algo más la ventaja de los de Valverde. En esta segunda parte, el “Txingurri” ha hecho entrar tres de los nuevos fichajes: Lenglet, que ha debutado en liga, Arturo Vidal y Arthur. En el minuto 80 ha llegado el séptimo, fruto esta vez de la efectiva conexión Messi-Alba. Pelota raída del argentino para que Alba supere a Werner por debajo de las piernas. El encargado de cerrar el marcador ha sido Luis Suárez, transformando un penalti que él mismo había provocado y firmado su primer doblete de la temporada.

Con esta goleada, el Barça logra el nueve de nueve en este comienzo liguero, y continúa su roce muy cerca con el Real Madrid. En la cuarta jornada, de aquí a dos semanas, el Barça visitará la Real Sociedad en Anoeta.

Share.

Leave A Reply