Fiatc superiorRadio marca header

El Barça golea y se allana el camino a semifinales

0

El FC Barcelona se adelanta en los cuartos de final de la Champions y pone pie y medio en semifinales, ante una Roma que completó un buen partido pero que pagó muy cara la alta efectividad de los culés. No fue el choque más brillante de los hombres de Valverde, pero gracias a los tantos de De Rossi en propia portería, Manolas en propia portería también, Piqué y Luis Suárez ganó el partido de ida en el Camp Nou.

A pesar del marcador, los azulgrana no lo han tenido nada fácil, sobre todo en la primera parte, cuando se han topado contra un muro muy desplegado sobre el césped del Camp Nou. Los de Di Francesco han salido muy organizados y concentrados, sobre todo en defensa, para conseguir neutralizar al temido Barça. Pero a pocos minutos del descanso ha llegado el primer gol del Barça: De Rossi, en propia puerta, ha enviado la pelota al fondo de la red cuando intentaba cortar la asistencia que Iniesta le había servido a Messi para que rematara (1-0).

Perotti ha tenido el empate a su alcance, en la reanudación, pero el remate de cabeza desde el área pequeña ha salido ligeramente desviado en la ocasión más clara de gol de la Roma. El conjunto azulgrana ha vuelto al césped bastante desdibujado cometiendo algunos errores que les podrían haber costado el 1 a 1.

Pero cuando más problemas parecía tener el Barça, ha llegado el segundo y también en propia puerta: Manolas, intentando interceptar una centrada larga desde el lateral, ha estrellado el balón al palo y el rebote ha vuelto sobre el jugador griego que, sin querer, ha superado a Allisson (2-0). No habían pasado ni cinco minutos cuando Gerard Piqué ha hecho el 3-0 aprovechando un mal rechace del portero de la Roma cuando le ha dejado la pelota muerta a los pies después de cortar un chute de Luis Suárez.

Los italianos han vuelto a quedarse sin el gol, de nuevo, esta vez por culpa de un inspiradísimo Ter Stegen, tras hacer dos paradas espectaculares. Eso sí, la primera ha sido para enmendar un error que él mismo había cometido cuando ha pasado accidentalmente la pelota a un adversario.

Pero a la tercera, los italianos lo han conseguido. Dzeko ha acortado distancias con un chute desde el área pequeña a la centrada entre líneas de Perotti (3-1). El Barça ha acabado dando un golpe de autoridad con el cuarto gol a tres minutos del final. Luis Suárez ha puesto la guinda con un gol de delantero centro rematando a bocajarro una pelota muerta en el área después de un lanzamiento de Denis Suárez (4-1).

Share.

Leave A Reply