Fiatc superiorRadio marca header

El Barça ha derrochado muchos millones en el frustrado sustituto de Xavi

0

El conjunto azulgrana lleva dos años y medio intentando hallar un sustituto a Xavi pero aún no lo ha encontrado. En este largo y duro periplo han pasado y hay jugadores que han intentado hacer olvidar a Xavi en el FC Barcelona, pero el resultado no ha sido ni mucho menos el esperado. El Barça ha pagado más de 90 millones con cinco incorporaciones de rendimiento irregular. Más otros 30 en el fracasado intento de convertir a Cesc en el sucesor del mejor centrocampista de la historia.

Xavi hizo las maletas del club de su vida después de ganar el triplete en la temporada 2014-2015 dirección a Catar, concretamente para jugar en el Al-Saad tras 17 temporadas en defendiendo la camiseta azulgrana como futbolista del primer equipo y 25 títulos en su haber. El equipo con su marcha quedó huérfano en el medio del campo, ya que nadie ha estado a la altura para desprender la magia que dejó Xavi Hernández.

Un año antes el centrocampista de Terrassa ya hizo un intento de irse. Ese año fue la desastrosa temporada de Tata Martino como entrenador. Y el Barça incorporó a dos centrocampistas para ocupar su lugar: Rakitic Rafinha. El club fichó al croata del Sevilla por 18 millones de euros (más 3 de incentivos) y repescó al canterano que jugaba cedido en el Celta. A pesar de las incorporaciones  Xavi volvió a ser determinante en el riplete de Liga, Copa y Champions, culminando su carrera culé con la apoteosis de Berlín.

La despedida de Xavi en el verano de 2015 coincidió con la sanción de la FIFA, que le privaba al conjunto azulgrana realizar incorporaciones. Aún así el Barça fichó a Arda Turan por 34 millones más 7 en variables, aunque el turco no pudo estrenarse hasta enero de 2016. Desde ese momento el otomano ha rendido mejor en la banda que como interior.

El pasado verano el del 2016. El FC Barcelona rastreó el mercado en busca de nuevos sustitutos de Xavi. Fichó a dos jugadores muy jóvenes con un perfil muy distinto al emblemático futbolista. Incorporó a André Gomes del Valencia por 35 millones de euros (más 20 de variables, con algunas cláusulas absurdas como un premio por ser Balón de Oro) e invirtió 3,2 millones en recomprar a Denis Suárez del Villarreal. Ni uno ni otro, hasta ahora, han ofrecido el rendimiento esperado, especialmente el portugués que está siendo muy criticado.

El Barça sigue dándose golpes con la misma pared y ha fracasado con estas cinco incorporaciones buscando al sustituto de Xavi, también en su momento fracasó Cesc Fàbregas cuando se le fichó esperando ser su relevo. El club pagó en agosto de 2011 un total de 29 millones de euros al Arsenal para recuperar al futbolista formado en La Masia. Cesc resultó no dar la talla y después de 3 temporadas irregulares, en las que jugó 151 partidos y marcó 42 goles, fue vendido al Chelsea por 33 millones.

El único jugador que se le veía con más maneras de tomar el relevo de Xavi era Thiago Alcántara, pero el club le dejó marchar al Bayern que dirigía en ese momento Guardiola. El FC Barcelona le mal vendió por 25 millones de euros (tenía una cláusula de solo 18 millones) y el aficionado azulgrana ha lamentado con el paso de los años que hubiera sido si se hubiera hecho el esfuerzo de retenerlo para tener un digno sucesor de Xavi Hernández. Aunque el centrocampista de Terrassa es inigualable.

Foto Sport

Share.

Leave A Reply