Fiatc superiorRadio marca header

El Barça hunde al Villarreal (2-0)

0

Valverde ayer repitió la convocatoria de Eindhoven y hoy también ha repetido el once titular que alineó en el campo del PSV. Es decir, el Barça ha empezado con Dembélé y Coutinho acompañando a Messi delante y con Arturo Vidal y Rakitic escoltando a Sergio Busquets en el medio campo. Los jugadores del Barça han salido al césped con una camiseta de apoyo al lesionado Rafinha. El jugador hispano-brasileño será operado el próximo martes de su lesión a la rodilla izquierda.

La primera mitad lo ha dominado el Barça, a pesar de que sin generar muchas ocasiones de gol, fruto de la buena colocación de los castellonenses en defensa. De hecho, los de Valverde se han marchado a los vestuarios con un 73 por ciento de la posesión a su favor. Messi ha actuado nuevamente de falso nuevo y con Arturo Vidal situándose en muchos momentos como hombre más avanzado aprovechando el espacio que generaba el argentino.

El primer aviso serio lo ha dado justamente Messi en el minuto 8 con un chut desde la frontal de la grande que Sergio ha desviado a córner. El Villarreal ha dado un buen susto a los seguidores barcelonistas cuatro minutos más tarde, cuando Gerard Moreno ha rematado al palo aprovechando una carencia entre Lenglet y Ter Stegen. El Barça ha cargado buena parte de su ataque sobre la banda derecha, con un incisivo Dembélé, que en varias ocasiones se ha embolsado los aplausos del Estadio. Una combinación del francés con Messi ha acabado con un chut lejano de Rakitic, que ha marchado fuera por muy poco.

Al Barça le costaba encontrar espacios entre la defensa amarilla. En el minuto 35 ha llegado el primer gol del partido. Lo ha hecho, de cabeza, Gerard Piqué. Dembélé ha servido un córner y la pelota le ha vuelto rebotada. La segunda centrada del francés lo ha conectado el central barcelonés para hacer su segundo gol a la liga. Era también el segundo gol de Piqué esta semana, puesto que también marcó miércoles en partido de Champions en Eindhoven. El gol ha espoleado el Barça, que tres minutos más tarde habría podido hacer el segundo después de una brillante combinación de tiralíneas entre Dembélé, Jordi Alba y Messi. El remate final del argentino lo ha rechazado Asenjo.

La segunda parte ha empezado sin cambios y con una acción de peligro del Barça. Una centrada-chut de Messi lo ha dejado pasar Arturo Vidal. Asenjo ha reaccionado bien para desviar la pelota en el último momento cuando el Camp Nou ya cantaba el segundo de la tarde. A partir de aquí el partido ha entrado en una fase en que no pasaba absolutamente nada. Ninguna ocasión destacable, ni a una banda ni a la otra. Sólo merece ser destacado un lanzamiento de falta de Santi Cazorla que ha salido desviado por sobre la portería de Ter Stegen (min 68).

Valverde ha intentado romper esta monotonía con la entrada de Carles Aleñà por Vidal. La sustitución ha sido recibida con algunos silbatos por parte del Camp Nou que se han convertido en aplausos a medida que el chileno se acercaba al túnel de vestuarios. El Barça no ha vuelto a generar peligro hasta el minuto 77 y lo ha hecho con un chut marca de la casa de Coutinho. Su rosca ha salido desviada a la izquierda de la portería del submarino. Gerard Piqué y Gerard Moreno han rememorado sus rifirrafes del pasado pero la cosa no ha ido además porque Calleja ha decidido sustituir la exjugador de la Espanyol cuando quedaban 10 minutos para el final. Casi en el mismo momento Valverde ha hecho entrar Malcom en el lugar de un gris Coutinho.

El Barça ha sentenciado en el minuto 86 con gol de Aleñá, que ha hecho su primer gol a Primera División. Un pase en profundidad de Messi ha dejado suele el de Mataró ante Asenjo que ha resuelto con mucha tranquilidad y elegancia. Ya en tiempo de descuento, el argentino ha probado de hacer su gol con un chut desde la frontal, pero lo ha parado Asenjo.

El Barça ha ganado el partido y, además, ha conseguido dejar a cero la portería después de mucho tiempo sin hacerlo a la Liga. Concretamente, no lo conseguía desde la segunda jornada, cuando ganó 0-1 en Valladolid. 73.000 espectadores han visto en directo esta victoria del Barça en el Camp Nou. El próximo compromiso del Barça será miércoles a la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (21:30h), en el retorno de los decimosextos de final. Los azulgrana volverán a la liga el próximo sábado visitando la Espanyol.

Share.

Leave A Reply