Fiatc superiorRadio marca header

El Barça intentó reforzar la defensa con Bruno Alves

0

«Pude fichar por el Barça, pero el Oporto no me dejó». Así de tajante se mostró Bruno Alves, central portugués de 31 años del Zenit de San Petersburgo, al desvelar el interés azulgrana por hacerse con sus servicios hace algunas temporadas.

Alves, actualmente en las filas del Zenit desde 2010, admitió que «todos los jugadores querrían jugar en el Barça» ya que se trata de «un equipo tremendo», por lo que lamentó que el Oporto, donde militó durante más de una década, no facilitase su desembarco en el Camp Nou.

Guardiola apostó por Chygrynskiy

Era el verano de 2009, semanas después de conquistar el sonado triplete. Las dudas empezaban a cernirse sobre un Rafa Márquez que había cuajado una temporada algo irregular. Dudas que se confirmarían con una más que discreta campaña 2009/10. A pesar del buen papel que había ejercido Touré Yayá como comodín de emergencia en las últimas semanas de competición, el cuerpo técnico consideraba prioritario reforzar la plantilla con la llegada de un central que plantease competencia a Carles Puyol y Gerard Piqué.

Los problemas del Oporto para facilitar la salida de Bruno Alves y el interés de Pep Guardiola en un semi-desconocido futbolista del Shakhtar Donetsk acabó sentenciando las opciones del portugués de recalar en el Camp Nou. El final de la historia acabó con Chygrynskiy en Can Barça y con Bruno Alves abandonando la liga portuguesa un año más tarde.

La polémica del Balón de Oro

El central portugués, pareja habitual del madridista Pepe en el eje de la zaga de Portugal, también abordó la polémica sobre su votación para el FIFA Balón de Oro 2012, tras tener que recoger el testigo de Cristiano Ronaldo en la votación. «Cristiano no delegó en mí su voto. La Federación me dijo que votara yo, porqué él estaba lesionado cuando había que votar», explicó.

Bruno Alves también quiso matizar que no tiene «nada contra Messi», al que calificó como «un futbolista tremendo» y «buena persona». En ese sentido, el central del Zenit admitió que «podría haber votado a Messi», pero defendió su opción final. «Decidí darle tres puntos a Falcao y uno a Van Persie. Son grandes jugadores», comentó para zanjar el debate.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply