Fiatc superiorRadio marca header

El Barça juega esta tarde en Sudáfrica con Messi e Iniesta

0

Antes de despedir la Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, el FC Barcelona juega este miércoles (18.15h) en el First National Bank Stadium de Johannesburgo frente al Mamelodi Sundowns, campeón de la Liga de Sudáfrica y al que entrenaron en el pasado mitos culés como Hristo Stoichkov y Johan Neeskens.

La expedición azulgrana voló entre la noche de ayer y la madrugada del miércoles en un viaje de 10 horas a la capital sudafricana para sumarse a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Tras la sesión vespertina en la Ciutat Esportiva, hubo cierta alarma al conocerse que Leo Messi no se entrenó con el grupo y realizó trabajo específico, pero el genio argentino acabó entrando en la lista elaborada por el técnico Ernesto Valverde, con presencia de todos los cracks. Sólo quedaron fuera los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. También viajaron los jugadores del filial Carles Aleñá, Ruiz de Galarreta y Jorge Cuenca.

Al simbolismo del homenaje a Mandela se une el reclamo de los tres millones de euros que se embolsa el Barça por su presencia con sus referentes, como estaba pactado. La plantilla volverá a Barcelona recién terminado el choque, que empieza a la 18.15 h.

Uno de los alicientes del amistoso será el reencuentro de Andrés Iniesta con el estadio donde marcó el gol que en 2010 le dio a la selección española su único título Mundial. El Soccer City Stadium, llamado ahora s FNB Stadium (First National Bank), que agotó el lunes sus entradas, con 78.800 localidades vendidas. Sergio Busquets y Gerard Piqué también vuelven al lugar donde jugaron aquel histórico partido.

La ‘Copa Centenario Mandela’ es uno de los actos mediáticos preparados para festejar el centenario del nacimiento del carismático líder que acabó con el ‘apartheid’ tras pasar 27 años en prisión. Está prevista la presencia de personalidades de la talla del ex presidente de EE.UU Barack Obama, el presidente de FIFA Gianni Infantino y el actor Leonardo di Caprio.

En 2007, durante la primera visita del Barça a Johannesburgo para jugar también ante el Mamelodi (1-2) , una delegación culé de la que formó parte el hoy capitán Iniesta visitó a Mandela, fallecido en 2013

Share.

Leave A Reply