Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, líder en solitario gracias al Valencia

0

El Barça también ‘jugaba’ en Mestalla y los deTito Vilanova se fueron a dormir como líderes en solitario del campeonato. El gol marcado porRoberto Soldado en la primera parte del Valencia-Atlético supuso no solo la primera derrota de los de Diego Pablo Simeone sino también que el gran inicio de Liga del Barça le supone el liderato en solitario. En el tiempo añadido, Valdez redondeó el triunfo che y la debacle colchonera.

No es la primera vez esta temporada que los barcelonistas ocupan esta posición sin acompañante. Entre las jornadas 3 y 7, el Barça fue el equipo con más puntos en Primera. Tras el empate del Real Madrid en el Camp Nou, el Atlético de Madrid le atrapó en la primera posición, si bien nunca estuvo por delante a causa de la diferencia general de goles, factor que a estas alturas marca las posiciones de la tabla.

El próximo fin de semana, el Barça defenderá su liderato en solitario en el Iberostar Estadi frente al Mallorca. Por su parte, el Atlético recibirá en el Vicente Calderón al Getafe.

FIN A UNA GRAN RACHA

El 2-0 en contra en Valencia detuvo la histórica racha sin perder del Atlético de Madrid, invicto en sus últimos 23 encuentros, desde el 11 de abril de este año, hasta su visita de esta noche a Mestalla, donde perdió su primer choque de esta campaña y cerró una trayectoria de trece victorias seguidas.

En ese cifra, 23 choques consecutivos, se quedó el récord en ese sentido de la historia del club rojiblanco, por encima de la anterior marca, conseguida en el curso 1990-91 con el croataTomislav Ivic como entrenador, y que había comenzado el pasado 15 de abril, con el triunfo (0-1) ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

En ese partido, resuelto con un gol del colombiano Radamel Falcao en la segunda parte, se inició la racha, que incluyó veinte victorias y tres empates entre la Liga BBVA, la Liga Europa, la Supercopa continental y la Copa del Rey y que terminó este sábado con una derrota frente al Valencia en la décima cita del campeonato.

El 2-0, además, rompió el imparable ritmo del Atlético en esta temporada, con trece triunfos seguidos en encuentros oficiales; un empate, en la primera jornada ante el Levante (1-1), y ningún partido perdido hasta su visita a Mestalla.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply