Fiatc superiorRadio marca header

El Barça-Nápoles, víctima del coronavirus

0

La disputa del Barça-Nápoles del próximo miércoles con total normalidad ya está en entredicho. Según adelanta ‘L’Esportiu’, la Generalitat de Catalunya quiere que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el conjunto azulgrana y el napolitano se dispute a puerta cerrada por temor al coronavirus.

Hay que recordar que el partido de este martes entre Valencia y Atalanta, también de la Champions, ya ha sido decretado a puerta cerrada, mientras que el PSG-Dortmund del miércoles también podría disputarse sin público en el Parque de los Príncipes.

En los últimos días ya se ha pospuesto en la capital catalana la celebración de la Marató, que se debía disputar el 15 de marzo y ha sido fijada ahora para el próximo 25 de octubre. Por otra parte, se han suspendido eventos como el torneo de Indian Wells de tenis en Estados Unidos y podría correr una medida similar el GP de MotoGP que debe disputarse en Austin, Texas.

El FC Barcelona no ha recibido por ahora una comunicación oficial y se mantiene a la espera. En el caso de jugarse el partido sin público, el impacto económico sobre la taquilla sería relativamente importante. Al margen de los billetes que algunos aficionados hayan podido adquirir por su cuenta a través de los diferentes canales de distribución, como el ‘Seient Lliure’ (Asiento Libre’), hay que tener en cuenta las alrededor de 5.000 entradas que compraron los seguidores del Nápoles.

En cambio, no habría afectación a los ingresos por los derechos audiovisuales y de imagen, que a día de hoy son una parte estratégica de los presupuestos de los clubes, pues el partido sería emitido por televisión con sin problemas.

Según la información, la medida de puerta cerrada afectaría a los aficionados pero no a los profesionales de los medios de comunicación ni a los integrantes de los diferentes colectivos profesionales implicados en la celebración del partido.

 

Share.

Leave A Reply