Fiatc superiorRadio marca header

El Barça no cierra la puerta a Valdés

0

Aunque se asimila el calentón y el desconcierto por el inesperado portazo de Valdés, en el Barça se ha impuesto mantener la cabeza fría y actuar con diligencia.

El club no da por perdido al guardameta que conquistó media copa de la Champions de 2006 y defendido la portería durante la época de mayor esplendor blaugrana. Tampoco irá tras él porque, entiende, es adulto para gestionar su vida y respeta su decisión de marchar.

Pero si Víctor se desdice y da un paso atrás, Zubizarreta le esperará hasta la semana que viene, dentro de dos meses o mayo, lo que sea necesario, manteniéndole la misma oferta en la misma mesa donde su padre y Ginés Carvajal se despidieron a la francesa.

Un alta fuente del club indicó a este diario que «Víctor habrá hecho sus valoraciones con su familia. Lo respetamos, pero nos gustaría mucho que, si reflexiona y desea dar un paso atrás, renueve y siga siendo nuestro portero durante muchos años. Por mucho que rastreemos el mercado, no existe en el mundo un portero mejor para el Barça»

Crece al sospecha de que el portero de Gavà ha hecho una pirueta sin red y que no tiene un gran club detrás. Tampoco se cree que esté planteando una estrategia negociadora, ni que el móvil sean los celos a los compañeros ‘eternos’ que prácticamente han firmado de por vida como Messi, Puyol, Iniesta o Xavi.

«Conocemos a Valdés desde que llegó a los diez años y es de una pasta especial. Si actuara tácticamente, hubiera escuchadio la oferta de Zubi y negociado todo el tiempo necesario», añade la misma y privilegiada fuente. ¿Un caso de filantropía, pura aventura o ruptura con la primera línea de fuego? Es Valdés.

Aunque sorprenda, Valdés nunca ha hecho el menor movimiento ni contacto en los últimos tiempos para solicitar una aproximación en la que plantear su situación. En la oficina técnica de Zubi nunca existió inquietud por ello mientras otros iban desfilando para estampar su prolongación de contrato.

«La confianza era absoluta porque a Víctor jamás se le ha notado incómodo ni enfadado. Jamás ha expresado queja alguna, al contrario, ha seguido entrenando y jugando con la profesionalidad de siempre y manteniendo el mismo trato exquisito con sus compañeros». Sus emisarios ni siquiera admitieron pactar con el club un conveniente silencio hasta final de temporada.

Desde el anuncio irrevocable del guardameta, al Camp Nou han llamado porteros de todas las razas y hechuras. Pero la estrategia del club es inequívoca y la siguen con absoluta fidelidad el vestuario, los técnicos y la directiva.

Algunas carpetas de porteros se han abierto, como la de De Gea, pero impera la calma. Valdés jugará hasta el último día que quiera porque forma parte del patrimonio blaugrana. Desde el pasado jueves a las 22.55, cuando autorizó publicar la nota de EFE, nadie de su confianza se ha puesto en contacto con el Barça. ¿Por qué? La respuesta, la misma: es Valdés.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply