Fiatc superiorRadio marca header

El Barça no echa de menos a Messi

0

Algunos entrenadores de fútbol se dividen entre los que son partidarios de alinear como titulares los exjugadores de un equipo en el momento de enfrentarse, convencidos de que el factor motivacional les puede ser de ayuda. Valverde hoy ha apostado para ofrecer a Rafinha la tercera titularidad de la temporada, la primera en la Champions. Y el exinterista ha convertido en ganadora la jugada comenzando la victoria del Barça ante el Inter (2-0), triunfo que abre la puerta de los octavos de final al conjunto azulgrana cuando apenas se ha disputado la mitad de la fase de grupos. A falta de Messi, que ha visto el partido en familia desde el detrás de los banquillos, ha sido su socio, Jordi Alba, quien ha encarrilado el acceso azulgrana a la fase eliminatoria. dirá un grande bien, Valverde.

De los sistemas que ha empleado esta temporada, Spalletti ha optado por un 4-2-3-1 en qué Perisic y Candreva tenían que conquistar los extremos y en qué Icardi ha tenido como escudero Borja Valero, tan añorado en Florencia como intermitente a Milán bajo la guía de un técnico toscano. Había asegurado Spalletti que sería bastante valiendo cómo para quererle disputar al Barça aquello que lo hace más (más qué?), y cuando menos ha sido intenso en la presión inicial, altísima, provocando incluso un error de Ter Stegen en una distribución que Perisic no ha sabido aprovechar (2′). Los neroazzurri, pero, también sabían replegar con velocidad y eficacia, ser agresivos y empequeñecer los pocos espacios disponibles, hecho que comportaba una evidente incomodidad azulgrana a pesar de algún intento de asociación entre Coutinho y Jordi Alba. De aquí que, bastante pronto, el brasileño haya probado de explotar un recurso que, hasta hoy, le ha dado ocho goles al Barça, el chut desde fuera el área (13′).

El Inter se mostraba paciente, recitando a cada fase del partido una lección aprendida con seguridad. Uno de los párrafos insistía en la profundidad y la velocidad por bandas, combinada con la habilidad de Icardi para ubicarse el área: así ha llegado la primera ocasión clara del argentino, asistido por Perisic (15′). Por eso el profesor Spalletti ha arrugado la nariz cuando su retaguardia ha permitido un remate limpio de Lenglet a la salida de un córner, situación resuelta por el solvente y veterano Handanovic (18′). El portero esloveno ha parado con menos dificultado un chut escarransit de Rafinha, después de una buena circulación de Coutinho y Suárez (20′). Paulatinamente, el Barça ha ido aumentando la intensidad de la presión y cada once neutralizaba el otro con sus herramientas. Los de Valverde intentaban triangular con velocidad en el área rival, y se añadía cada vez con más frecuencia a la tarea Rafinha, que ha desaprovechado otra buena opción servido por un golpe de acicate de Luis Suárez (27′).

 

Share.

Leave A Reply