Fiatc superiorRadio marca header

El Barça no falla tras un Clásico

0

Tras cuatro años seguidos ganando el Clásico liguero del Bernabéu, el Barça cayó derrotado 2-0 ante el Real Madrid y perdió el liderato en favor del conjunto blanco. A falta de 12 jornadas para el final de la Liga, tan solo un punto separan a los de Setién con los de Zidane. Con un campeonato tan apretado cualquier error puede salir muy caro. El próximo rival de los culés es la Real Sociedad, que visita este sábado el Camp Nou.

El historial del Barça tras un Clásico es de lo más favorable en los últimos años. Desde la temporada 2014/15 los azulgrana no pierden el partido posterior a un enfrentamiento contra el Real Madrid. En aquella ocasión el Barça recibía al Celta de Vigo tras caer 3-1 en el Bernabéu y los gallegos dieron la campanada al vencer 0-1.

Desde entonces el balance de partidos después de un Clásico es de 10 victorias y un empate. Empezando por el de la presente campaña, donde el Barça venció 4-1 al Alavés tras el 0-0 contra el Madrid en el Camp Nou.

Con Valverde en el banquillo se ganaron también todos los partidos posteriores a un Clásico, exceptuando un empate en el campo del Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 17/18.

Hasta en tres ocasiones en las últimos cinco campañas el Barça ha jugado partidos de Champions tras un duelo contra los blancos y los resultados han sido positivos. En la temporada 2015/16 golearon a la Roma (6-1) y venció al Atlético (2-1) en la ida de cuartos de final. La campaña siguiente también le cayó una goleada al Borussia Mönchengladbach en el feudo barcelonista (4-0).

Share.

Leave A Reply